El Atleti volvía al Metropolitano, donde se siente seguro, para recibir al Levante en liga. En su casa sólo había cedido un empate en ocho encuentros antes del pitido inicial. Lo hacía después de la victoria frente al Royal Union Saint-Gilloise en Champions.
Y los de Simeone salieron a por el partido desde el principio. Pablo Barrios tuvo la primera a los cinco minutos, en un mano a mano que desbarató Ryan con una gran intervención.
Barrios genera y Manu Sánchez empata
Pero el Atleti se adelantaría en el minuto 10 y el mediocentro de Moratalaz también fue protagonista. Barrios puso un centro al área que despejó Ryan y el balón tocó en Dela antes de acabar en la red.
Pero el Levante, que no había venido a Madrid de turismo, reaccionó en un córner, que fue rematado de cabeza en plancha por un ex de la casa como Manu Sánchez.
El Atleti respondió con un cabezazo ajustado al palo de Giuliano Simeone que obligó a Ryan a meter una mano salvadora. El propio Giuliano pidió penalti poco después por un contacto dentro del área con Manu Sánchez que el colegiado no consideró punible. Giménez, con un remate que se fue alto y Baena con otro que atrapó Ryan en dos tiempos probaron fortuna.

Griezmann, llegar y besar el santo
En la segunda parte, el Atleti empezó avisando con un disparo desviado de Álex Baena. Después, fue Ruggeri el que probó fortuna con un remate de cabeza tras un córner botado por Julián Álvarez, que acabó atrapando Ryan.
El Cholo metió a Thiago Almada y Griezmann por Sorloth y Barrios. Y con escasos segundos en el campo, el francés hizo el 2-1. Pase filtrado de Giuliano y gran jugada de Marcos Llorente por la banda derecha que asiste con un centro raso para que Griezmann coloque la redonda en la red.
El Atleti se adueñó del partido. Griezmann pidió penalti de Manu Sánchez y Julián Álvarez y Giuliano Simeone probaron fortuna sin éxito.
Y Griezmann sentencia
El Levante no se rindió y rozó el empate con un gran cabezazo de Koyalipou que despejó de manera magistral Oblak. Y poco después, llegó la sentencia. Griezmann recuperó un balón, asistió a Julián, cuyo remate lo despejó Ryan y el galo aprovechó el rechace para firmar su doblete saliendo desde el banquillo.
Cuando todo apuntaba a un plácido final para el Atleti, una falta lanzada por Carlos Álvarez acabó en la red, pero el VAR acabó anulando el gol.
Jugador Flashscore del Partido: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Levante en Flashscore.
