Más

Golpear en El Sadar para mantener el liderato

Vinicius Jr y Brahim, en el Etihad
Vinicius Jr y Brahim, en el EtihadPhoto by Jose HERNANDEZ / ANADOLU / Anadolu via AFP/ Opta by Stats Perform
Tras vencer al Manchester City en la ida de los play-offs de la Liga de Campeones, el equipo de Carlo Ancelotti retoma labores en el torneo doméstico.

El Madrid es líder de muchas maneras: es el puntero de campeonato. No convence, pero gana y saca resultados. Ha sobrevivido sin dos de sus centrales a tope (Militao y David Alaba); perdió a Dani Carvajal y, además, se sumó la reciente baja de Rüdiger, el único titán sobreviviente de la última línea blanca. 

Ahora, para sostener el liderato, los dirigidos por Carlo Ancelotti se verán en la tarea de derrotar a Osasuna, un club complicado, defensivo que busca puntos y que sacará su experiencia en El Sadar para complicarle la vida al Real Madrid de cara a la vuelta de los play-offs de la Champions. 

 "Estamos bien, motivados. Es una oportunidad para mantener el liderato, pero será difícil. Salimos bien de Mánchester y toca confirmar las sensaciones", dijo Carlo Ancelotti en la antesala del partido. 

Vicente Moreno, por su parte, hizo un llamado a la unidad e invitó a "trabajar todos juntos" para obtener un buen resultado contra el Real Madrid. 

"Vamos a necesitar que juguemos el partido como una familia, no solo los del césped, sino también los de la grada. Es un partido para disfrutarlo. Cuando hay ese ambiente todos nos aceleramos mucho. Me pasa a mí, que estoy fuera del campo. Es de los partidos en los que no necesitamos estímulos. Me gusta que aparezca la sobreestimulación. Hay que equivocarse por ir de más, no por de menos. Además somos de los equipos más nobles de la competición, así que no creo que la extra motivación nos vaya a hacer equivocarnos", dijo el entrenador de Osasuna. 

Osasuna empató en la última jornada ante el Mallorca 1-1 en Son Moix. En la Copa del Rey, perdió en los cuartos de final contra la Real Sociedad y se despidió de la competición. El Madrid llega a El Sadar tras igualar 1-1 con el Atleti en el Derbi de la capital y de derrotar por 2-3 al City en el Etihad de Mánchester.