Golear, ganar y gustar. Partido perfecto de un FC Barcelona que puede irse a la Champions con los deberes hechos en LaLiga. Los catalanes han asumido de nuevo el liderato y se han descolgado un poco (por tres puntos) de un Real Madrid con la pólvora mojada que perdió el sábado en Heliópolis.
El partido ha iniciado con susto para el Barça: Sergio Gómez en el 3' ha adelantado a la Real Sociedad. Sin embargo, un fuera de juego previo de Javi López ha ocasionado la anulación del gol. La Real ha salido a presionar y a incomodar hasta que en el 17' se ha quedado con uno menos. Elustondo ha derribado en una carrera a Dani Olmo, que se le iba en ventaja de cara a la portería donostiarra. El colegiado, sin dudarlo, ha expulsado al defensor txuri-urdín. Desde ese momento, cambiaron las cosas para el cuadro blaugrana.
Gerard Martín, en el 25', hizo el 1-0 culé- Jugadón de Lamine Yamal, que se deja a dos en el camino antes de pasarle a Olmo un balón perfecto. Olmo, con su técnica, le ha servido en bandeja el tanto al lateral zurdo blaugrana. Casadò, dos minutos más tarde, hizo el 2-0: el centrocampista defensivo se ha metido en un remate de Olmo tras un rechace. Casadò ha desviado el balón y ha engañado a Remiro.

Nada más al volver de los vestuarios, Raphinha, con un disparo de libre directo, por poco sorprende a Remiro. No aflojaba el cuadro culé, que quería más y más. En el 56', Ronald Araújo puso con un cabezazo el 3-0. Gran salto del zaguero uruguayo, que festejó por todo lo alto el gol.
Tras el tercero, Flick efectuó un triple cambio: se retiraron Cubarsí, Pedri y Raphinha para darle ingreso a Eric García, De Jong y Ferran. Inconformes con ir ganando por tres, Lewandowski, el 'Pichichi' de LaLiga, se encargó de hacer el 4-0 blaugrana en el 60' de partido.
Una de las pocas noticias positivas para la Real ha sido el regreso de Traoré. El lateral diestro ha ingresado en el 64' en el lugar de Arambaru.
Cambios con el Benfica a la vuelta
Flick le ha dado descanso a Dani Olmo en el 71'. Fermin ha ingresado en su espacio. El paso del tiempo no le ha impedido al Barcelona desplegar su enorme capacidad ofensiva. Mientras que la Real quería el final del partido, los locales se gustaban ante su gente y seguían generando ocasiones.
Los culés, al final, han cerrado una goleada más que motivadora que les aúpa hacia el liderato. Los dirigidos por Hansi Flick se quedan en la primera posición de LaLiga con 57 puntos. El Atleti es segundo con 56 y el Madrid tercero con 54.

Jugador Flashscore del partido: Ronald Araújo, FC Barcelona.