La clasificación europea es un sueño lejano. El Girona que luchó casi hasta el final por LaLiga en la 2023-2024 es un equipo distante que no tiene nada que ver con el Girona actual. Los de Míchel se han derrumbado a tal nivel que se encuentran rozando el descenso (17º, con 34 puntos) y con el proyecto tambaleándose.
Los fichajes de Yáser Asprilla, Danjuma y compañía no han sido suficientes. El Girona es un equipo previsible que ha dejado escapar puntos de forma constante en LaLiga y que en la actualidad paga la irregularidad evidenciada a lo largo de la temporada, en especial en la segunda vuelta del torneo.

El equipo catalán atraviesa una mala racha que pone en riesgo su permanencia. De los últimos siete partidos, no han ganado ninguno. Han sufrido goleadas ante el FC Barcelona y el Betis. Han sido derrotados por el Alavés y Osasuna y han empatado con el Celta, Espanyol y Valencia, situación que les ha llevado a estar tan sólo a tres puntos del descenso.
El Girona tendrá un partido directo por la permanencia en Butarque cuando visite al Leganés en la jornada 33º de LaLiga. En la 34º, jugará en casa con el Mallorca.