Más

Gerard Martín renueva con el Barcelona hasta 2028

Gerard Martín y Joan Laporta, con una maqueta del nuevo Camp Nou
Gerard Martín y Joan Laporta, con una maqueta del nuevo Camp NouFC Barcelona
Gerard Martín (22), lateral izquierdo, seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona hasta 2028. Así lo ha anunciado el club azulgrana, que ya tenía ultimado el acuerdo hacía unos días.

La firma del nuevo contrato, actualizado como miembro habitual del primer equipo, se ha producido al mediodía del viernes 24 de enero en presencia de Joan Laporta y la plana mayor de la directiva y responsables deportivos. 

Llegado en el verano de 2023 para incorporarse al filial, por entonces dirigido por el mexicano Rafa Márquez, finalizaba su vinculación a final de esta campaña. Su buen hacer como suplente de Balde le ha valido, aún con dorsal del segundo equipo, el 35, para ganarse un hueco en el primer equipo. 

Su trayectoria

Gerard Martín, tras fichar por el Barça Atlètic procedente del Cornellà, donde jugó 41 partidos, 37 de Liga regular y los cuatro de play-off, se ganó el debut en un amistoso en Dallas contra el Club América el 22 de diciembre de 2023.

Meses después, ya sin Xavi pero con Hansi Flick en el banquillo, formó parte de la expedición azulgrana a Estados Unidos en pretemporada. Y allí se terminó de ganar su confianza hasta cumplir su sueño de estrenarse en partido oficial. Fue en Mestalla en el minuto 63, sustituyendo a Balde el 17 de agosto de 2024.

Gerard Martín, junto a Joan Laporta
Gerard Martín, junto a Joan LaportaFC Barcelona

Desde entonces, el lateral zurdo ha jugado otros 10 encuentros de Liga, cuatro en la Champions y uno en la Copa del Rey y en la Supercopa de España. En esta ha conseguido el que, de momento, es su único título con el FC Barcelona.