Hansi Flick (59) ha relativizado la importancia de colocarse líder este lunes. "Lo que tengo que decir es que muchas veces no miramos la tabla. Queda mucho camino por recorrer. Queremos demostrar lo que estamos haciendo. Estoy contento, se divierten... El Rayo hace un trabajo extraordinario. Ya me lo advirtieron, en ataque, en la llegadas... Lo está haciendo muy bien".
No obstante, asegura que está al tanto de lo ocurrido el sábado y que el primer puesto da confianza. "Sé todo lo que pasa, fue tempranito y me informé bien. Para mí lo que importa es focalizarme en nosotros. Es lo mejor que podemos hacer. Sé que es importante para el Real ser líder. Para todos. Es importante y da confianza. Pero hay que jugar y ganar y demostrar que tenemos un rendimiento genial".
Falta de respeto
Flick también se ha referido a la expulsión de Bellingham. "Creo que es una falta de respeto, para mí es así. No debo decidir y no me incumbe. No es una situación que me afecte. Pero a mis jugadores les digo que no pierdan el tiempo o energías para decir según qué cosas. Hay una persona que habla con el árbitro: y es el capitán".
Y ha hecho una comparativa con otro deporte. "También me gusta el balonmano, (el árbitro) pita, la bola va al suelo y hay que defender. No me gustan este tipo de comportamientos, y se lo he dicho hoy a mis jugadores. No es bueno para el equipo. Una roja nos debilita y no queremos esto".
Asimismo, ha valorado la igualdad de LaLiga. "ME gustan las cosas que suceden directas para seguir y seguir. Esto demuestra que la Liga está muy reñida, que hay muchos equipos que pueden ganar. Es bueno para nosotros, para vosotros... Es fútbol. Todo vuelve a empezar".