Más

Flick avisa al "genio" Lamine: "Ahora todo parece fácil, pero no lo es"

Flick da órdenes a sus jugadores.
Flick da órdenes a sus jugadores.GÓNGORA / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Hansi Flick, ha atendido a Barça One para hacer balance de lo que ha dado de sí una temporada más que notable (éxitos en la Supercopa de España, LaLiga EA Sports y la Copa del Rey).

El técnico germano, que recientemente amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2027, tiene motivos para ser optimista de cara a la siguiente campaña. Su equipo ha pasado a ser el gran favorito en los torneos nacionales y, sin lugar a dudas, uno de los principales aspirantes en la Champions League. Aunque orgulloso y satisfecho, Flick reconoce que quiere más.

Peores momentos del curso: "Noviembre y diciembre no fue fácil para nosotros. Pero mantuvimos la calma y creímos en lo que estábamos haciendo. Fue un momento difícil, pero al final pudimos continuar por el buen camino. Dije al equipo que jugando de esta forma, volveríamos a ganar".

Cierto pesimismo por aquel entonces: "Aquí en Barcelona es como si pensaran demasiado negativo. Perdimos, sí, pero jugamos muy bien; pedí que mantuvieran la calma, que creyeran en el equipo y después veríamos qué pasaría. Creo que esto es lo más importante, que creas en las cosas, que creas en los jugadores, en la familia. Siempre es así".

Mentalidad de la plantilla: "Tienen calidad, tienen hambre, buena actitud, buena mentalidad, y se puede ver que hay mucho potencial. Así que trabajamos mucho en esto, y estamos haciendo muchas cosas de la forma correcta. Para mí siempre es bueno ver qué ocurre en el entrenamiento porque es lo más importante. Cuando ves que hay actitud, que les gusta trabajar, es una buena señal. Sólo intentamos mejorar todos los días".

Raphinha Dias: "Necesita confianza. Tiene calidad, pero también tiene el corazón, la mentalidad y la actitud correctas. Además, siempre nos ayuda en defensa. Tiene mucho potencial".

Un "genio" llamado Lamine

Lamine Yamal: "Es un genio, pero creo que debemos ayudarle porque es joven y, ahora, todo parece fácil, pero no lo es. Si quieres jugar los próximos 15 años a ese nivel, también debes entrenar y trabajar muy bien; mentalmente también debes estar al nivel más alto".

Pedri González: "Es fantástico verle jugar. El juego mejora con él. Para mí, podría ser uno de los líderes en los próximos años. Le ayudaré a conseguir que sea este líder, porque es un jugador fantástico, y creo que también podría ser un líder fantástico".

Grupo de trabajo: "Lo único que puedo hacer es dar lo mejor de mí. Pero desde luego, no estoy solo. Tengo muchos entrenadores, terapeutas, médicos, analistas... Esto es lo importante. Somos un grupo con grandes expertos, y ayudamos a los jugadores a mejorar. Es importante tener el mejor preparador físico, la mejor gente en Barcelona, ​​porque es una filosofía totalmente diferente. Este jugador necesita una filosofía que se adapte a esta filosofía de jugar al fútbol y para mí, éste es realmente el gran trabajo también de Deco porque ha traído chicos con mucha experiencia. Julio Tous es uno de los mejores, quizás el mejor en lo físico. Y también, Germán, Pepe o Rafa, están haciendo un gran trabajo".

Una idea clara: "No se trata de perfección, se trata de progresión. Cuando veo que el equipo mejora cada vez más, es lo que quiero. Estamos aquí para ayudar a cada jugador a mostrar la mejor versión para este club increíble".

Ganar la Champions: "Trabajamos duro e intentamos jugar al máximo nivel, y eso es la Liga de Campeones. Además, queremos ganar el título. Sé que no es fácil, pero al final debemos trabajar fuerte y mantenernos unidos. Debemos demostrar el gran equipo que somos, y podemos demostrarlo en el campo, en defensa, pero también en ataque, y eso es lo que quiero ver del equipo".