Más

Fernando Morientes y el susto de su vida con una embolia pulmonar

Fernando Morientes, durante el último Clásico de leyendas entre el Real Madrid y el Barcelona el 6 de abril
Fernando Morientes, durante el último Clásico de leyendas entre el Real Madrid y el Barcelona el 6 de abrilPunit PARANJPE / AFP
Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid y de la selección española, entre otros equipos, ha estado cinco días hospitalizado después de sufrir una embolia pulmonar provocada, al parecer, por la gran cantidad de viajes en avión.

"Me encontraba mal después de tantos viajes. En uno de ellos, me empezó a doler el pecho, un dolor punzante debajo del esternón. Pensé que era algo gástrico y no quise ir al hospital. Pero por la noche sentí algo e inmediatamente fui al médico. Empezaron a buscar en el corazón y no vieron nada hasta que encontraron un derrame en la pleura. Era una embolia pulmonar", ha relatado el ahora comentarista de la Cope y de Movistar. 

Y ha dado detalles de cómo se produjo. "Es un coágulo que nace en la rodilla por el exceso de aire en el avión y en el coche parado. Mi sangre comenzó a espesarse en el aire y subió al pulmón. He pasado cinco días de muerte en el hospital", ha explicado en el programa 'Tiempo de juego'.

Ahora deberá elegir con más cuidado sus viajes y desplazamientos una vez que el peligro ya ha pasado.