Ter Stegen sonrió al hablar de su regreso a la selección, sin dejar tampoco que las especulaciones procedentes de España estropearan su buen humor
"Sé que estaré en el Barcelona el año que viene", dijo el número uno alemán en la concentración de la selección y subrayó que tiene "muchas ganas de que empiece la próxima temporada porque tenemos un gran equipo que es joven, dinámico y tiene hambre. No es una situación de la que haya que hablar".
Pero, ¿estará realmente en el Barcelona el año que viene? Porque el club tiene a Ter Stegen como un candidato a la venta a pesar de tener contrato hasta 2028. "Es lo de siempre, el Barça es uno de los clubes más grandes del mundo y hay competencia", dijo encogiéndose de hombros, y añadiendo que "el Barça siempre intenta mejorar. Y yo intento dar mi mejor rendimiento".
Tras Joan García... o Álex Remiro
El Barça ha tanteado a Joan García, del Espanyol, pero a Ter Stegen no le preocupa. "Si no recuerdo mal y nada ha cambiado en las últimas horas, tenemos dos porteros para la próxima temporada", dijo refiriéndose a sí mismo y a Iñaki Peña, con quien se ve en una "situación competitiva".
"Todos los que vengan tendrán que enfrentarse a eso, independientemente de la posición. En los últimos años fue igual, tuvimos grandes porteros que vinieron con ambiciones. Así es exactamente como debe ser", afirmó ter Stegen, que acaba de regresar tras meses lesionado. "Siempre quiero estar en el campo y seguiré dándolo todo en el futuro. Mientras rinda al máximo, siempre estaré bien protegido".
Todavía no ha hablado con el entrenador del Barça, Hansi Flick, sobre las especulaciones. "Tampoco sé por qué (debería hacerlo)".
Problema con la selección
Sin embargo, podría surgir un grave problema para él. Julian Nagelsmann ha apostado repetidamente por él incluso después de su grave lesión de rodilla y el viernes confirmó su condición de "número 1", pero si ter Stegen se convierte en suplente habitual en Barcelona, el seleccionador nacional también estará bajo presión con vistas al Mundial de 2026.
Pero Nagelsmann sigue tranquilo. "Ahora no tengo miedo, y Marc tampoco", afirmó el técnico de 37 años. Había hablado con el entrenador del Barça, Hansi Flick, "pero definitivamente no sobre los planes de fichajes del Barcelona, ese no es mi sitio de trabajo, gracias a Dios". Ter Stegen está "en plena forma" y jugará "dos partidos de primera" en la final a cuatro de la Nations League.
Ter Stegen: "Me siento muy bien"
El ex jugador del Gladbach también quiere centrarse en esto y olvidar su lesión. "Sé que fue una lesión grave. Pero me siento muy bien y quiero llegar al mismo nivel o incluso a uno mejor", dijo con confianza. A principios de mayo reapareció siete meses después de su operación de rodilla, pero Flick prefirió en los partidos decisivos de la temporada a Wojciech Szczesny, fichado de urgencia y que ahora podría volver a dejar el Barça.
"Siempre veo el vaso medio lleno. Estoy lleno de ilusión por lo que está por venir", subraya. Ahora quiere aportar "mi experiencia" al equipo de la DFB. Y olvidar de momento todos los rumores procedentes de España.