Ha sido José Luis Gual, responsable de Flashscore Audios en España, quien ha charlado con Senna.
-Marcos, ¿cómo le va la vida ahora en el organigrama del Villarreal?
Muy bien, es siempre una alegría poder reencontrarse con amigos, poder ser partícipe de la fiesta. Y ahora, con otras tareas que hacer, tiene que haber alguien para representar y yo, afortunadamente, dentro de los muchos que han pasado por el club, he sido elegido para esta función, y llevo así nueve años y estoy encantado.
-Al fin y al cabo es una leyenda del Villarreal.
Estuve 11 temporadas jugando, no pensaba que duraría tanto tiempo en un club, y sigo ahí, porque fueron 11 temporadas jugando, ahora nueve como director de relaciones institucionales. Como he dicho, espero que eso dure por muchos años. Tengo que acudir a actos como alguna entrega de algún premio. La parte deportiva ya no existe, ni siquiera jugar con pachanga con los niños. Si tengo que hacer deporte, es aparte, intento cuidarme un poco, hacer un poquito de deporte, pero en fin, estoy encantado en la función que me ha destinado el club.
La Champions como objetivo
-Tras el parón FIFA, visita a Getafe con el cuarto puesto como ilusión.
Ganar un partido en la Liga siempre es muy complicado, ahora nos toca el Getafe, que es siempre muy difícil jugar contra este equipo de Bordalás, que tiene su manera de jugar, que le complica a la mayoría de los equipos, y más ahora, que ellos vienen en una muy buena dinámica, con confianza, van a jugar en casa... Pero bueno, confiamos en nuestra plantilla, en que podamos recuperar la buena dinámica que teníamos hasta hace dos partidos. Tenemos buena plantilla, yo creo que los jugadores tienen muchas ganas de revertir la situación, y estoy seguro que podemos hacerlo.

-Tampoco están tan mal, quintos, plaza que puede tener premio de Champions.
Ojalá, ojalá, y ojalá que sigamos ahí, porque los equipos desde atrás vienen apretando. Nosotros sabemos que se va acercando el final de la Liga, todo se va apretando muchísimo. Cada partido tiene su plus de dificultad, y creo que tanto para para el Villareal como para el Getafe, hablando concretamente de este partido, va a ser muy difícil, porque todo el mundo busca una plaza en Europa. El Getafe seguramente está mirando eso también, pero nosotros vamos a dar el máximo para mantenernos ahí y ojalá se concretice la quinta plaza para la Champions el año que viene.
-¿Qué representa para un club y para los jugadores estar en la Champions?
Es muy importante. Creo que el sueño de un jugador, obviamente cuando llega al máximo nivel, Primera división, es jugar la Champions League. A partir de ahí, en un club como el Villarreal, que viene creciendo año tras año, poder jugar la Champions significa mucho a nivel de imagen. Nosotros, con el esfuerzo de promocionar, si no está la liga, cuando está jugando una Champions, no requiere tanto esfuerzo, porque estás ahí, en la vitrina, todos te están viendo. Por eso es muy bueno jugar la Champions, es bueno para todos, es bueno para el club, por eso queremos estar ahí.

-Para escaparate, el de la selección española, otra vez campeona de Europa
La selección española, para mí, ha vuelto a recuperar su muy buen nivel. Siempre ha tenido una muy buena generación, es cierto que a veces hay ciclo, y este ciclo, suele tener un bajón a nivel deportivo, de fútbol, pero yo creo que hoy en día está recuperada la confianza. Porque antes de la Eurocopa se confiaba, pero una vez ganando, y tal como hemos ganado, ha marcado una época también, ha vuelto la confianza. Ahora viene el Mundial, donde es inevitable no poner a España como una de las favoritas. Para mí, es una seria candidata a ser campeona, porque tenemos un muy buen equipo. Hay un exjugador nuestro que es Rodri, que ganó el Balón de Oro, y creo que es fundamental con su experiencia, con su fútbol. Yo creo que España va a ganar el Mundial de 2026. Creo que la seria candidata, para mí, es España, Argentina, y luego vienen los demás, está Francia también, pero a mí me alegra mucho ver a España cómo está jugando, con la confianza que tiene. Por otro lado, el fútbol que está haciendo Argentina es espectacular.
-Y con Baena, Yeremi Pino...
Mientras más jugadores del Villarreal haya, mejor para nosotros, como Baena, Yeremy, Ayoze... y si hay otro más que surja por ahí, mejor. Creo que eso, a nivel de imagen, de vitrina para el Villarreal, es muy bueno. Nosotros trabajamos la cantera para que, al final, estos jugadores lleguen al primer equipo y de ahí den el paso a la selección española, y lo estamos logrando afortunadamente a lo largo de estos años. Esperamos seguir en esta línea.
-Un gustazo hablar con usted, Marcos
Muchísimas gracias