Centro de datos del Villarreal-Osasuna
Acusando el golpe, más anímico que físico, de la derrota en la Champions, el Villarreal, aún con Luiz Junior como portero, no salió bien ante Osasuna. A los tres minutos, los rojillos ya disfrutaron de su primera gran ocasión al rematar Juan Cruz totalmente solo un preciso centro de Rubén García. No puso bien el cuerpo el central. Como tampoco lo hizo Víctor Muñoz cuando Budimir lo dejó también solo ante la portería.

A los locales les costaba un mundo generar fútbol. Mucha posesión, aunque inútil desde el punto de vista ofensivo. Y los navarros amenazando con su juego vertical. Pero la paciencia es una virtud, y a base de tocar y tocar, final terminaron acercándose a Sergio Herrera. El meta osasunista tuvo que dar lo mejor de sí para evitar el gol. Primero, en un mano a mano con Ilias. Después, en la siguiente acción, despejando sendas voleas del propio Ilias y de Mikautadze. Tres paradones en apenas un minuto para mantener el cerrojo, justo antes de la justa expulsión por doble amarilla de su compañero Rosier, que los dejó con 10.
Gol en inferioridad
Lo que son las cosas. En la que tenía que ser la última jugada antes del descanso, Thomas Partey atropelló de manera torpe a Juan Cruz y tocó a continuación el balón con la mano. Doble razón para pitar un penalti que transformó Budimir en el 0-1.
Era de esperar que Marcelino y Lisci, uno para atacar con 11 y otro para defender con 10, reestructuraran sus equipos. La resultante, una ofensiva total de los groguets ante el 5-3-1 de los rojillos. Herrera volvió a demostrar lo buen portero que es con otro paradón a tiro de Pau Navarro. Gueye mandó arriba un remate en plancha. Era un claro acoso, pero sin derribo. Quemó sus naves el técnico local con la entrada de Solomon, que debutaba... y en el primer balón que tocó, el israelí dio una asistencia para el estreno goleador de Mikautadze.
El primer paso de la remontada ya estaba dado, el del 1-1. Quedaban 20 minutos por delante para completar la faena. Y siguió metiéndole intensidad y ritmo para desarbolar al rival. Parecía cuestión de tiempo que lo consiguieran... y llegó a cinco del final con un remate de Oluwaseyi que rebotó en la espalda de su compañero Gueye lo suficiente para despistar a Herrera y convertirse en el 2-1.
Aún tendría Osasuna la oportunidad de volver a igualar, pero Luiz Júnior se vistió de héroe para olvidadr su costoso error en el estadio del Tottenham. Sacó bajo palos un remate de Raúl García, cortó un peligroso centro de Becker y volvió a negarle el empate a Raúl García con el paradón de la jornada.

Jugador Flashscore del partido: Gueye (Villarreal).
------------
Recuerda que ahora puedes añadir futbolistas específicos a tus favoritos y configurar notificaciones para todos sus eventos clave, como goles, asistencias, tarjetas y mucho más.