Más

El verano de los divorcios de porteros estrella señalados por sus equipos

Donnarumma no tiene sitio en el PSG
Donnarumma no tiene sitio en el PSGWilliam Volcov / BRAZIL PHOTO PRESS / Brazil Photo Press via AFP
Está siendo un verano atípico para porteros consagrados a nivel internacional, hasta hace muy poco estrellas de sus equipos, y que ahora no sólo han visto amenazada su titularidad sino incluso su continuidad en clubes donde parecen estorbar.

Ter Stegen (33)

Es lo que le ha pasado a Ter Stegen en el Barça. Capitán culé, el portero germano se ha visto perjudicado por su lesión en la espalda. Ya la pasada campaña se le buscó sustituto temporal en Szczesny, que se acababa de retirar. Pero este año se ha dado un paso más y los azulgrana han fichado para muchos años a Joan García

Así que el alemán sobra. Y como el club le ha ido empujando para que se marchara, él se tomó la venganza de no firmar el informe que permitía al Barça darle de baja temporal e inscribir a su sustituto. Luego rectificó ante la apertura de un expediente y se firmó la paz con el club. Pero la relación está muy tocada y en enero volverá a instársele a que se marche. 

Donnarumma (26)

Caso curioso también el del italiano. Después de muchas dudas con él, especialmente por su juego de pies, Gigio ha completado, quizás, la mejor temporada de su larga carrera, culminada con la conquista de la Champions y la final del Mundial de Clubes. Y justo cuando parecía en su madurez definitiva, el PSG le ha dado la patada en el trasero. 

Luis Enrique ha apostado por Chevalier y cuando al asturiano se le mete algo en la cabeza, morirá con las botas puestas por ella. Así que Donnarumma, que ya no fue convocado a la final de la Supercopa de Europa ya sabe que debe aceptar alguna de las ofertas que tiene o se va a tirar el año del Mundial en blanco. 

Estadísticas de Donnarumma
Estadísticas de DonnarummaFlashscore

Onana (29)

El Manchester United ha hecho un lavado de cara que no podrá ser completo hasta que no encuentre un portero fijo en el que se pueda confiar. Desde luego, ya no lo hacen en Onana, al que ficharon cuando fueron incapaces de renovar a un De Gea por el que vuelven a suspirar. 

El camerunés estaba recuperado de una lesión justo a tiempo para el estreno de la Premier, pero Amorim decidió no sólo no darle la titularidad sino dejarlo fuera de la convocatoria en un claro mensaje de que no es 'su' portero. 

Ederson (31)

Ha sido el portero titularísimo en el histórico Manchester City de Guardiola. Pero el brasileño ha ido bajando su rendimiento poco a poco, y ya no cuenta con el favor del técnico como antes. De ahí que anden coqueteando con el citado Donnarumma mientras negocian con el Galatasaray para quitarse de en medio al brasileño. 

Y eso que los Cityzens se han gastado 32 millones de euros en recuperar del Burnley a su excanterano James Trafford (22).

Dibu Martínez (32)

Situación también la del campeón del mundo argentino, que se veía fuera antes del verano, pero al que se le han ido cayendo todas las posibles opciones que se le iban abriendo. Hasta el punto de que ahora podría tener que quedarse en Villa Park. Y ello a pesar de que la directiva del Aston Villa lo quiere fuera por su alto salario y porque algunas actitudes y gestos no terminan de convencerles. 

No estuvo en el estreno de la Premier por estar suspendido, pero a ver Unai Emery qué hace con Emiliano en la siguiente jornada después de que nadie le esperara por allí a estas alturas del mercado de fichajes. Y de que Bizot mostrara un gran nivel.