El Valencia recibe al Betis en Mestalla este sábado a las 14:00. Es el primer partido desde que el pasado 27 de octubre empataran (1-1) contra el Getafe.
En el estadio estará la senyera gigante cedida por el Real Madrid y que ya exhibió el Levante la semana pasada. El himno regional será interpretado con 'dolçaina y tabalet'. Los jugadores valencianistas saldrán al campo con unas camisetas especiales con el lema 'Amunt Valencians'.
El Valencia vestirá completamente de negro y además habrá una performance en las gradas, que el club no ha querido desvelar todavía, ya sea con banderas, papeles o con otro producto. A buen seguro que dará la vuelta al mundo.
Emociones
En la previa del partido, Rubén Baraja (49) explicaba sus sensaciones. "Es un partido especial diferente por muchas cosas, mucho tiempo sin competir, lo que ha sucedido para nosotros es de una gravedad extrema. Muchos valencianistas, socios del club que ha vivido esta situación además de otros sectores de la población".
Y añadió: "Tenemos que ser capaces de gestionar las emociones de mañana. La emoción te va a invadir, va a haber actos, recordatorios, cosas que son importantes, que como club tenemos que hacerlas. Y cuando empiece el partido hay que tratar de llevarlo a la energía y a la emoción que nos va a demandar el partido y el rival. Tenemos que saber encontrar los dos momentos