Más

El Valencia, otro club de LaLiga que se une contra el CSD y el Barcelona

Dani Olmo, entrenando en Yeda
Dani Olmo, entrenando en YedaFC Barcelona
El Espanyol no se ha quedado solo este viernes 10 de enero en su crítica feroz al Consejo Superior de Deportes (CSD). También el Valencia ha mostrado su preocupación por permitir la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, que era contraria a las normas de LaLiga y de la RFEF

El comunicado sigue las mismas directrices que otros clubes profesionales afectados por esa decisión del gobierno español que beneficia al Barcelona, entidad que no ha cumplido en los últimos años con las normas del Juego Limpio Financiero y que, aun así, se ha salido de momento con la suya. 

A continuación reproducimos literalmente el comunicado oficial del Valencia CF

"El Valencia CF desea manifestar su desacuerdo con la decisión tomada por el Consejo Superior de Deportes, contraria a la posición mantenida tanto por LaLiga como por la RFEF. Entendemos que es perjudicial para la integridad de la competición y además pone en riesgo los pilares fundamentales de la gestión económica del fútbol profesional.

Por otro lado, el Valencia CF muestra su preocupación ante el impacto que esta medida puede tener en el Control Económico de LaLiga, una normativa aprobada por todos los clubes que ha sido clave para garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol español.

Con esta decisión queda amenazado un sistema que ha sido reconocido tanto en la Ley del Deporte, como desde otros países y es, además, peligroso para el futuro de la competición".