Sevilla y Alavés se medían en el Pizjuán entre dos equipos empatados a puntos y con ganas de sumar para abrir hueco con la zona de descenso.
El arranque de partido estuvo marcado por la expulsión de Juanlu. El campeón olímpico con España vio la amarilla en el segundo minuto de partido por una entrada a Yusi con los tacos demasiado arriba. En el minuto 15, el de Dos Hermanas vio la segunda cartulina por derribar al hispanomarroquí después de llegar tarde a la jugada.
Entre ambas amonestaciones, el Sevilla se había acercado más. Akor Adams tuvo una ocasión tras un centro de Juanlu que tocó en el gemelo de Maupay y desvió Garcés. El nigeriano chutó desviado poco después, tras un pase de Agoumé.
El Alavés lo intentó por medio de Lucas Boyé, que tras un jugadón puso un centro hacia Toni Martínez pero se interpuso Vlachodimos. Los de Nervión con un hombre menos se fueron al ataque y Agoumé pisó el área y pidió penalti por un contacto con Yusi, que no fue señalado.
Agoumé volvió a crear peligro pero su pase no pudo aprovecharlo Sow, que no disparó bien. Después, Azpilicueta dio el susto en un salto con Yusi, si bien el navarro pudo continuar.

Sow adelanta al Sevilla
Y lo que llegó antes del descanso fue el gol del Sevilla. Djibril Sow aprovechó un rechace tras una interceptación a Maupay (que había combinado con Adams) para disparar a puerta. El remate del suizo tocó en Garcés y batió la meta defendida por Sivera.
La segunda parte fue eléctrica de inicio. Adams pidió una plancha de Tenaglia que no fue señalada y Kike Salas intervino para evitar que Toni Martínez generara peligro. De nuevo, Akor Adams soltó un tiro potente tras un pase de Kike Salas y en el otro área Aleña culminaba una jugada por encima del larguero a pase de Yusi. Azpilicueta, que en la primera parte pudo continuar, fue sustituido por Carmona.
Toni Martínez empata
Pero los vitorianos acabaron logrando la igualada. Un centro de Aleñá fue cabeceado por Toni Martínez a la red, después de que el murciano se impusiera en el salto a Suazo.
El Alavés seguía atacando y Vlachodimos evitó en un mano a mano el tanto de Ángel Pérez, tras irse de Suazo. El 1-2 acabaría llegando a través de Lucas Boyé. El argentino se fue de Nianzou con un caño, Kike Salas interceptó el balón pero el ex del Elche y el Granada aprovechó la confusión para rematar a la red tras un bote. Sin embargo, el VAR determinó que arrancaba en posición ilegal, por lo que el tanto no subió al marcador.
Los de Coudet aprovecharon el desgaste físico del Sevilla y siguieron llegando al área de Odysseas. Toni Martínez tuvo otra, pero se interpuso Gudelj tras el centro de Yusi. El ex del Oporto siguió generando peligro y un chut suyo acabó en un rechace que fue aprovechado por Boyé, si bien el lanzamiento del argentino se fue a las nubes.

Almeyda y Joan Jordán, como suplente, expulsados
Almeyda fue expulsado por protestar un lance entre Kike Salas y Yusi y no quiso irse a vestuarios, al dirigirse al colegiado preguntándole: "¿Por qué me echas?". El descuento fue de 11 minutos y se le hizo eterno al Sevilla, que también vio como Joan Jordán, como suplente, veía la roja.
El Alavés apretó, pero los locales pudieron hacer el segundo en una contra en la que Isaac Romero, tras un pase de Mendy, pudo quedarse sólo ante Sivera pero cortó Yusi, que estaba en todos los lados. Al final, reparto de puntos para dos equipos que caminan de la mano esta temporada entre la zona tranquila y la de descenso. El Sevilla resiste y al menos gana el goal average particular con los vitorianos.

Jugador Flashscore del Partido: Toni Martínez (Alavés).
Todos los detalles y estadísticas del Sevilla-Alavés en Flashscore.
