Hace unos años, Odriozola era el lateral derecho más prometedor del fútbol español. Su velocidad y verticalidad por la banda derecha hacían estragos a los rivales y la Real Sociedad se frotaba las manos. También la selección española. Hasta que el Real Madrid lo fichó. Ahí empezó su calvario con las lesiones y la falta de confianza tanto en él, por parte del club, como con él mismo, por parte del propio jugador.
En sus cinco años de blanco, desde el curso 18/19 al 22/23 y con medio año de cesión al Bayern de Múnich y uno entero a la Fiorentina, apenas intervino en 34 partidos oficiales. El anterior a su llegada al Bernabéu jugó 35. Así que cuando finalizó su contrato, regresó a casa, donde en Anoeta le abrieron las puertas de par en par.
Sin embargo, su vuelta no fue como esperaba. Nueve partidos en su primera campaña, dos en la siguiente e inédito en ésta, la 25/26, hasta jugar contra el Barça.
Sergio Francisco, el nuevo entrenador, lo conoce bien, pero le dijo a las claras en verano que no contaba con él. No hubo ofertas y Odriozola insistió en que quería quedarse a pesar de todo. La recompensa a su esfuerzo le llegó con la titularidad por las lesiones de Aramburu y Elustondo. Y no defraudó. Fue el jugador con más valoración Flashscore del partido con 8.3 en los 57 minutos que estuvo sobre el césped. Un rendimiento esperanzador que espera seguir repitiendo con más oportunidades.

"Vengo de una etapa muy dura, no le quito ni una letra. Lo he pasado muy mal porque no he podido ayudar al equipo de mi vida. Soy muy duro conmigo mismo y no he podido defender el escudo todo lo que hubiera querido y como hubiera querido. No sé la razón. Me he cuidado, pero el cuerpo no me ha respondido, no ha estado conmigo, con mi cabeza. Hace un mes fue un punto de inflexión. He estado en el infierno, con tanta lesión no me salía una y se sufre mucho, pero estoy orgulloso de haberlo dado todo y de no haber dejado de entrenar ni un solo día. Y así seguiré, no sé si jugaré más, pero lo seguiré dando todo por este club", dijo en un arrebato de sinceridad tras el partido en Movistar LaLiga.
--------------
Recuerda que ahora ahora puedes añadir futbolistas específicos a tus favoritos y configurar en la app notificaciones para los eventos clave de esos jugadores.Descubre más sobre esta función aquí.