Tan sólo habrá 45.401 afortunados que podrán ver el primer partido del Spotify Camp Nou, después de las profundas remodelaciones en el estadio de toda la vida.
El acceso al estadio, no obstante, no será para nada barato. Y es que la entrada más barata, es decir, la que permite sentarse en un fondo, ya sea detrás de la portería o del córner, cuesta 199 euros. La más cara, centrada en la banda, en la tribuna de primera gradería alcanza los 589 euros.
El Athletic, sin aficionados
Otro de los aspectos polémicos afecta a la afición visitante. El Athletic no podrá tener aficionados este sábado, tal y como ha comunicado después de que el Barça así se lo transmitiera.
"Con la licencia 1B no es posible garantizar la separación, el control y las condiciones mínimas de protección que exige la normativa para acoger afición visitante".
El club rojiblanco ha explicado las dos razones. Por un lado, "accesos no independientes: los puntos de entrada y salida disponibles no permiten establecer circuitos exclusivos para la afición visitante, lo que impediría evitar cruces de flujos con el público local. Y, por otro, "sectorización física insuficiente: la grada no cuenta con elementos estructurales adecuados para aislar y delimitar de forma segura el sector visitante".
