Los blancos se enfrentan a un rival al que no pudieron ganar a domicilio, un siempre combativo y valiente Rayo que ha empatado ante el vigente campeón en sus tres últimos compromisos y ha puntuado en cuatro de los cinco duelos más recientes. La visita del pasado curso al Santiago Bernabéu se saldó con resultado gafas (0-0) y, en definitiva, se trata de un fántastico balance que ni mucho menos está al alcance de cualquier equipo.
El conjunto merengue, que el martes derrotó al Atlético de Madrid por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tiene que hacer un ejercicio de concentración para no pensar en el segundo asalto europeo (miércoles, 21h00 CET). Si bien el curso pasado tenía una situación más privilegiada en el torneo doméstico, en esta temporada no puede permitirse más tropiezos si quiere mantener el pulso con el Barcelona y con la propia escuadra rojiblanca.

Dani Ceballos, Éder Militao y Dani Carvajal están descartados. Además, todo apunta a que el técnico italiano prescindirá de Antonio Rüdiger y Fede Valverde -renqueantes por distintos motivos- de cara al once titular. Por parte de los visitantes, la realidad es bastante preocupante e incluso dramática en el apartado de bajas por el elevado número: Isi Palazón, Randy Nteka, Sergio Camello, Raúl de Tomás, Abdul Mumin y Jonathan Montiel.
Hablan Ancelotti e Íñigo
"Contra el Atlético no ha hecho lo que hizo contra el City. A nivel general lo está haciendo muy bien, estamos muy contentos con él. Tenemos que tener en cuenta que no siempre puede estar a su mejor nivel. Los jugadores de calidad son los que tienen más altos y bajos porque es algo genético", dijo Ancelotti cuando le preguntaron por el estado de forma de Mbappé, quien pasó muy desapercibido en el derbi ante los colchoneros.
Íñigo, que pidió paciencia con el mencionado De Tomás, fue muy claro respecto a la situación de Aridane: "Es habitual que cuando falla un pase hay runrún y a mí no me gusta. El otro día estuvo bien, él tiene experiencia para manejar estos momentos y si le toca participar siempre está disponible y es querido". Por otro lado, el joven entrenador hizo referencia también a la necesidad de "no cambiar" la identidad pese al rival y el escenario.
Onces posibles
Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, David Alaba, Fran García; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham; Vinícius Júnior, Brahim Díaz y Kylian Mbappé.
Rayo Vallecano: Augusto Batalla; Pep Chavarría, Aridane Hernández, Florian Lejeune, Andrei Ratiu; Pedro Díaz, Pathé Ciss, Óscar Trejo; Álvaro García, Adrián Embarba y Sergi Guardiola.