Pasado el mediodía de este miércoles 29 de octubre conocíamos que la Audiencia Provincial de Madrid desestimaba el recurso de la UEFA, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la acusación de abuso de posición dominante en las competiciones de fútbol en Europeo realizada por parte de la Superliga.
El Real Madrid, principal adalid de este nuevo formato en ciernes que tanto está viendo retrasado su nacimiento, se ha convertido, por tanto, en el mayor beneficiado por la decisión de los tres magistrados que dictaron sentencia y no ha dudado en festejar la noticia.
"El Real Madrid C. F. celebra que la Audiencia Provincial de Madrid haya desestimado los recursos de apelación interpuestos por UEFA, la RFEF y LALIGA confirmando que la UEFA, en el tema de la Superliga, infringió gravemente las normas de libre competencia de la Unión Europea en línea con la sentencia del TJUE con abuso de su posición de dominio", señaló la Casa Blanca en su comunicado oficial.
Comunicado completo
Este ha sido el escrito publicado por el Real Madrid en su portal web y redes sociales:
"El Real Madrid C. F. celebra que la Audiencia Provincial de Madrid haya desestimado los recursos de apelación interpuestos por UEFA, la RFEF y LALIGA confirmando que la UEFA, en el tema de la Superliga, infringió gravemente las normas de libre competencia de la Unión Europea en línea con la sentencia del TJUE con abuso de su posición de dominio.
Esta sentencia abre la vía a reclamar los cuantiosos daños y perjuicios sufridos por el club.
Asimismo, el Real Madrid informa que a lo largo de 2025 ha mantenido numerosas conversaciones con UEFA para buscar soluciones, sin alcanzarse ningún compromiso en torno a una gobernanza más transparente, sostenibilidad financiera, protección de la salud de los futbolistas y mejoras en la experiencia de los aficionados, incluyendo modelos de retransmisión gratuitos y accesibles a nivel global como fue el caso en el Mundial de Clubes de FIFA.
En consecuencia, el club anuncia que seguirá trabajando por el bien del fútbol global y de los aficionados, al tiempo que pedirá a UEFA los cuantiosos daños y perjuicios sufridos".
