El Valencia regresaba a Mestalla con la necesidad imperiosa de sumar, ya que ocupaba al inicio de la jornada la penúltima posición en la tabla, aunque eso sí, con dos partidos menos por los partidos aplazados por las consecuencias de las inundaciones.
Sin embargo, las cosas no empezaron nada bien para sus intereses, ya que en el minuto siete un córner botado por Isi fue rematado por Pathé Ciss de cabeza al fondo de las mallas.
El Valencia lo intentó por medio de Diego López y Luis Rioja pero sin crear excesivos problemas a los del sur de Madrid. Pero los vallecanos respondieron por medio de Isi y de Álvaro García, que disparó de volea por encima del larguero.
En el minuto 30, el Valencia se acercó con cierto peligro al área. Un centro de Luis Rioja fue repelido por Mummin y Hugo Duro de cabeza probó fortuna, pero el balón acabó en las manos de Batalla.

Álvaro García perdona el segundo
Pero la ocasión más clara la tuvo el Rayo. Un gran movimiento de Nteka acabó en De Frutos, cuyo pase lo remató fuera Álvaro García con todo a favor y a portería vacía.
La segunda parte empezó con dominio rayista y presión del Valencia, que no hacía mucho daño de inicio y con un enfrentamiento entre Nteka y Mamardashvili que saldó con una cartulina amarilla para cada uno.
El Valencia despierta
Con el paso de los minutos, los de Baraja fueron espabilando. El técnico vallisoletano metió en el campo a Rafa Mir y Pepelu por Valera, que lo había intentado en el inicio de la segunda parte, y Barrenechea. Y César Tárrega cabeceó un córner a la altura del punto de penalti y el remate se fue cerca del poste.
Lejeune salva sobre la línea
La jugada polémica del partido llegó en el minuto 80. Tárrega peinó un balón de cabeza y Rafa Mir lo remató como pudo el segundo palo superando a Batalla. Pero Lejeune estuvo rápido y metió la pierna para evitar el gol justo en la línea. Los valencianistas pidieron que se concediera el tanto, pero el VAR decretó que el balón no había traspasado la línea.
El Valencia persiguió el empate hasta que Munuera Montero pitó el final. Rafa Mir la tuvo en los minutos finales del descuento pero mandó su remate de cabezaa las nubes.
Los de Baraja lo intentaron, pero fueron incapaces de encontrar el gol. El partido acabó con bronca: pañuelos en las gradas y gritos contra Peter Lim y también cánticos contra Baraja.

Jugador Flashscore del partido: Pathé Ciss (Rayo).
Todos los detalles y estadísticas del Valencia-Rayo Vallecano en Flashscore.