Más

El partido más “disputado” de la temporada se celebra este martes

Bellingham, en el último Real Madrid-Osasuna
Bellingham, en el último Real Madrid-OsasunaÓSCAR DEL POZO / AFP
El Real Madrid-Osasuna lleva siendo motivo de polémica desde antes del verano. El club blanco disputó entre junio y julio el Mundial de Clubes en Estados Unidos, alcanzando las semifinales donde cayó frente al PSG, y solicitó en reiteradas ocasiones el aplazamiento del encuentro inaugural del campeonato.

LaLiga no atendió las peticiones del Real Madrid y su duelo ante el conjunto navarro será el que cierre la primera jornada de liga, este martes 19 de agosto a las 21:00 en el Bernabéu. Una jornada que, a buen seguro, será la más larga de la temporada ya que va a extenderse a lo largo de cinco días.

Con buena parte de España en vacaciones, aunque después del puente  y entre semana, el proyecto de Xabi Alonso se estrena en territorio nacional. Con Huijsen y Trent Alexander-Arnold, que se estrenaron en el Mundial de Clubes, y las incorporaciones de Franco Mastantuono o Álvaro Carreras y ya sin Luka Modric ni Lucas Vázquez, el objetivo del Madrid es empezar LaLiga con buen pie para iniciar la reconquista del campeonato ante el Barcelona.

El Madrid no pierde en una jornada inaugural desde que cayó 2-1 en Riazor frente al Deportivo de La Coruña en el ejercicio 2008-2009. Desde entonces, 11 victorias y cinco empates.

En el Bernabéu la fiabilidad del Madrid en este tipo de partidos es alta, ya que no pierde desde que en la campaña 2005-2006 el Celta asaltara el coliseo de Chamartín con un triunfo por 2-3. Estaban Ronaldo Nazario y Julio Baptista en aquel equipo.

Dos últimas goleadas

Al Madrid, Osasuna no se le da mal. En el recuerdo está la última Copa del Rey, conquistada por los blancos en Sevilla en la temporada 2022-2023 (doblete de Rodrygo y tanto de Lucas Torró para los navarros). 

Además, las dos últimas visitas de los rojillos al Bernabéu se han saldado con 4-0. En la 23-24, marcaron Bellingham en dos ocasiones, Vinicius y Joselu. En la 24-25, Vinicius hizo un hat-trick y también marcó Bellingham.