Más

El milagro del Pucela tampoco llega en el Domingo de Resurreción (2-3)

Budimir celebra uno de sus goles.
Budimir celebra uno de sus goles.DENIS DOYLE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Cada partido del Real Valladolid, que sucumbió ante Club Atlético Osasuna pese a mostrar una buena imagen tras el tiempo de asueto, se ha convertido en una especie de castigo para una afición que ya cuenta las semanas para hacer borrón y cuenta nueva tras una aciaga temporada.

Con Luis Pérez todavía fuera de la convocatoria y expedientado por el lamentable incidente que protagonizó junto a Juanmi Latasa -con un castigo menor y titular este domingo-, el Pucela regresaba a casa en busca de una victoria más simbólica que necesaria a nivel clasificatorio. La cuenta atrás del descenso empezó hace ya tiempo, con un destino imposible de esquivar a estas alturas, y actuar en el José Zorrilla es ahora un arma de doble filo.

Osasuna, por su parte, quería ganar para alcanzar esa cifra tan perseguida que suele garantizar la permanencia (41). Además, el buen hacer a lo largo de la primera vuelta y esa plaza extra que hay en LaLiga para competiciones europeas alimenta las opciones de una entidad que ya se quedó a un paso de disputar la fase de grupos de la Conference League en agosto de 2023, aún a las órdenes de Jagoba Arrasate (derrota por 4-3 ante el Brujas en el global).

Dominio rojillo

Jon Moncayola, que inauguró el apartado de acercamientos para los suyos, se marchó del terreno de juego en los compases iniciales debido a una dolencia en el muslo izquierdo. Justo antes, el indultado ariete criado en la Fábrica estrelló un prometedor remate en las piernas de Jorge Herrando. Lejos de lo que podía esperarse, el encuentro empezó con ritmo y muy animado, tanto que Ante Budimir firmó el 0-1 gracias a un sensacional cabezazo tras un excelso envío de Rubén García (8').

Las estadísticas del choque.
Las estadísticas del choque.Opta by Stats Perform

De asistente a goleador, el 'Joker' amplió distancias recién superada la media hora al hacer buena una fantástica incursión de Jesús Areso por el costado derecho. Incluso un benjamín hubiera podido mandar el cuero a la red, pero el mérito estuvo en acompañar la jugada y confiar en su compañero. Antes de que se llegara al descanso, el canterano Iván San José 'Chuki' probó fortuna desde la frontal a través de un tímido golpeo.

Aires renovados

Mamadou Sylla e Iván Sánchez fueron los elegidos por Álvaro Rubio para intentar cambiar las tornas. El delantero entró con chispa y avisó en una buena transición, aunque fue Raúl Moro quien animó a la grada al batir a Sergio Herrera recién empezado el segundo acto. Una mala entrega de Lucas Torro dio pie a que el ex de la Lazio, veloz como muy pocos jugadores, pudiera encarar la portería y convertir el 1-2.

Ibáñez contestó de inmediato -recorte con la izquierda y disparo con la derecha que detuvo el meta luso- en una acción que precedió a la del penalti de Latasa, torpe como él solo porque Catena estaba de espaldas. El intercambio de roles, desde luego, benefició a los visitantes. Budimir cogió el balón y no falló desde los 11 metros, pena máxima que se dio también seis minutos después en el área contraria por la falta de Herrando a Sylla, cuyo ajustado y efectivo lanzamiento volvió a apretar el duelo.

Las notas de los jugadores.
Las notas de los jugadores.Flashscore

A pesar de que el colista hizo todo lo posible por evitar la sexta derrota consecutiva, Herrera y la zaga pamplonica aguantaron el resultado para virtualmente garantizar la salvación. Un auténtico querer y no poder. Quien más cerca se quedó de establecer el empate fue Moro con una vacua circulación desde fuera hacia dentro. Así, los castellanoleoneses vuelven a naufragar en una actuación con ciertos brotes verdes.

Jugador Flashscore del partido: Ante Budimir.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.