El Madrid vuelve a empezar contra el Rayo

Lance del Rayo-Real Madrid de la ida
Lance del Rayo-Real Madrid de la idaTHOMAS COEX / AFP

El partido de ida disputado en Vallecas marcó un antes y un después en la trayectoria de los, por entonces, dirigidos por Xabi Alonso.

Eran tiempos de vino y rosas para el Madrid, al menos en Liga, tras haberse impuesto con justicia al Barcelona en el Clásico del Bernabéu por 2-1. Los blancos tenían cinco puntos de ventaja y nada hacía presagiar una caída como la que se produjo posteriormente.

Después, llegó una goleada en Chamartín ante el Valencia (4-0) y una derrota en Champions ante el Liverpool (1-0).

Pero la visita a Vallecas hizo revivir ciertos fantasmas del pasado. El Rayo planteó un partido cerrado en el que tuvo sus ocasiones, si bien el Madrid reclamó un penalti no pitado sobre Bellingham. Al por entonces líder se le vio atascado. El partido terminó sin goles (0-0) y supuso el inicio de una racha en la que el Madrid perdió puntos de manera consecutiva.

Secuelas

Las secuelas de ese empate se dejaron ver en los siguientes encuentros. El Madrid se dejó seis puntos de nueve posibles, los dos de Vallecas y los provocados por los empates ante el Elche en el Martínez Valero (2-2) y el Girona en Montilivi (1-1).  El Barcelona se colocó líder.

La situación no mejoró, pese a una victoria convincente en San Mamés en un partido adelantado por la disputada en enero de la Supercopa. Después, llegó la derrota ante el Celta (0-2) en el Bernabéu que supuso el principio del fin de Xabi Alonso, certificado tras caer en la final de Yeda ante el Barcelona (3-2).

Y es que al Madrid el Rayo se le ha atragantado en las últimas temporadas en Vallecas (tres empates y una derrota) pero no así en el Bernabéu, donde acumula un empate y tres victorias. No obstante, todas ellas por la mínima (2-1). Lejos queda el histórico 10-2 de la temporada 2015-2016.

En esta ocasión, el Madrid está en un estado de forma irregular desde que llegó Arbeloa al banquillo blanco. Batacazo copero en Albacete, victoria ante el Levante en el partido de los pitos, goleada convincente al Mónaco en el Bernabéu (6-1), buen triunfo en Villarreal y derrota ante el Benfica que obliga al Madrid a jugar el playoff precisamente ante los lusos.