El Real Madrid afronta el tramo final de LaLiga con los ánimos bajos. Los merengues cayeron en el Clásico de Montjüic y han dilapidado la última opción que les quedaba para meterle suspenso a LaLiga. El FC Barcelona, con la victoria, se encuentra a siete puntos de distancia. Incluso si el Madrid no le gana al Mallorca, serán campeones.
El equipo blanco, además, ya conoce la decisión final de Carlo Ancelotti: el entrenador italiano dirigirá a la selección brasileña en cuanto termine LaLiga. Xabi Alonso, que no continuará al frente del banquillo del Bayer Leverkusen, se perfila como una alternativa para sustituirle.
"Desde el 26 voy a ser el entrenador de Brasil y es un reto muy importante, pero quiero acabar bien este tramo final de esta fantástica aventura aquí. Sé que os interesa lo que pienso y lo que quiero hacer, pero los tiempos son lo que me queda aquí, por el respeto que tengo a esta afición y a estos jugadores", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa.
El Mallorca quiere dar el golpe
Jagoba Arrasate, mientras tanto, aprovechó la rueda de prensa para dejarle unos elogios a Carlo Ancelotti, a quien considera como uno de los mejores entrenadores de la historia.
"A nivel profesional poco puedo hablar porque los números hablan por sí solos, es uno de los mejores entrenadores de la historia y seguramente el mejor entrenador de la historia del Real Madrid. Ahí no voy a entrar pero sí puedo decir que siempre ha sido muy cariñoso y respetuoso conmigo. Tenemos una buena amistad, no sé si mañana le veré por última vez, ya le preguntaré", apuntó