Los blancos se aferran a las pocas posibilidades que tienen en el torneo doméstico para salvar una temporada en la que se han despedido recientemente de algunos de los títulos más importantes. Aunque conquistaron la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, el balance es claramente insuficiente para una entidad que ya piensa en el futuro. La continuidad del italiano Carlo Ancelotti, que tiene contrato hasta 2026, sigue en el aire.
El duelo de este domingo (14h00 CET) trae el recuerdo de la eliminatoria copera, que se celebró en ese mismo escenario y que llegó hasta la prórroga pese a que los merengues habían disfrutado de una ventaja de dos goles. El cuadro celeste reaccionó en el tramo final e hizo sudar al vigente campeón de Europa, que sufrió luego ante Leganés y Real Sociedad. Pese a todo, los gallegos sucumbieron por un duro 5-2. Antes, en octubre, Mbappé y Vinicius lideraron a los suyos en Balaídos (1-2).

Los anfitriones tienen un buen puñado de bajas para afrontar la cita, que llega apenas unas horas después de la sufrida remontada del Barcelona en la visita a un deprimido y combativo Real Valladolid (1-2). La defensa es la línea más azotada en el caso del Madrid, en cuya enfermería aparecen los siguientes futbolistas: Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Eduardo Camavinga, Rodrygo Goes, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El noruego Jones El-Abdellaoui y el sueco Carl Starfelt son las únicas ausencias por parte de los visitantes, que aspiran a disputar alguna de las tres competiciones continentales en la próxima temporada. El hecho de que haya una plaza extra ha aumentado las opciones de un club que en estos momentos jugaría ni más ni menos que la Europa League, algo casi utópico meses atrás, cuando parecían luchar por evitar el descenso.
Hablan Ancelotti y Giráldez
"Estoy bien. Entiendo que queréis hablar de mi futuro, pero yo no. Es falta de comunicación entre nosotros. Estoy muy tranquilo y feliz. Sé perfectamente lo que tengo que hacer y lo que voy a hacer. Y no es hablar hoy de mi futuro. Os decepciona, pero a mí me da igual. Tengo mucho cariño a mi club y a mis jugadores y afición. Y respeto. De mi futuro hablaré el día 25 y no antes", explicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de este sábado.
"Van a sacar cuatro jugadores de mucho nivel en la línea defensiva. A pesar de las bajas, sacarán un equipo competitivo. Tienen un gran potencial ofensivo. Son 90 minutos y tenemos que mantener el nivel atrás menos tiempo que en la eliminatoria copera. Queremos que corran detrás del balón. Ellos son poderosísimos en cualquier escenario. Han ganado dos títulos y han quedado subcampeones en otros dos", indicó Claudio Giráldez un rato después.
Onces posibles
Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Aurélien Tchouaméni, Fran García; Fede Valverde, Dani Ceballos, Arda Güler, Jude Bellingham; Vinicius Júnior y Kylian Mbappé.
Celta: Vicente Guaita; Sergio Carreira, Yoel Lago, Javi Rodríguez, Marcos Alonso, Óscar Mingueza; Ilaix Moriba, Fran Beltrán; Alfon González, Pablo Durán; Borja Iglesias.