Más

El Madrid lleva 14 años y 22 partidos sin perder ante Osasuna

Actualizado
Vinicius, en el partido de ida ante Osasuna
Vinicius, en el partido de ida ante OsasunaÓSCAR DEL POZO / AFP
Se suele decir que las estadísticas están para romperlas, pero no deja de ser significativo que el club blanco acumule tantos partidos sin conocer la derrota ante los navarros. Especialmente, sabiendo la dificultad que entraña jugar en El Sadar.

El Real Madrid no ha perdido en los últimos 19 partidos de LaLiga ante Osasuna. Los navarros buscan su primera victoria en la liga en los encuentros entre los dos equipos desde enero de 2011. Los blancos en ese periodo han superado a los rojillos con un parcial de 52 goles a favor y 14 en contra.

Estos cinco empates y 14 derrotas de Osasuna representan la peor racha sin victorias de los pamploneses ante un mismo rival en toda su historia en la máxima categoría. El último triunfo fue por la mínima (1-0) con gol de Camuñas en El Sadar, el 30 de enero de 2011. En el Madrid jugaban Casillas, Arbeloa, Ramos, Di María o Cristiano. Y en Osasuna, estaban Ricardo, Miguel Flaño, Puñal, Aranda o Pandiani.

El último precedente, disputado esta temporada en el Bernabéu, en noviembre, se saldó con una victoria rotunda para el Real Madrid por 4-0. Vinícius Júnior lideró a los blancos con tres goles, marcados en los minutos 34, 61 y 69. Jude Bellingham también vio puerta.

Además, Osasuna tampoco ha podido derrotar al Madrid en este período en Copa: 2-0 en el Bernabéu y 0-2 en El Sadar en la eliminatoria de la 2013-2014 y 2-1 en la final de la 2022-2023 en La Cartuja.