El Real Madrid cerraba el año en el Bernabéu con la necesidad imperiosa de vencer al Sevilla, después de los puntos perdidos con el Barcelona en las últimas jornadas.
Los de Xabi Alonso salieron al ataque con un 11 ofensivo en el que estaban Bellingham, Vinícius, Rodrygo y Mbappé. La primera ocasión la tuvo el lateral izquierdo. Fran García recibió un pase de Rodrygo y su disparo picado lo taponó Odysseas Vlachodimos.
En el otro área, Isaac Romero se coló entre la zaga blanca pero su remate, en el mano a mano, se fue rozando el palo largo defendido por Courtois tras picar el balón.
Cuando se cumplía el primer cuarto de hora llegaba el primer aviso de Mbappé, que buscaba el récord de goles en un año natural, que ostenta Cristiano Ronaldo. El francés lanzó un potente derechazo que se fue rozando el palo. Dos minutos después, volvió a llegar pero remató por encima del larguero.
Bellingham, de cabeza, abre el marcador
El siguiente en sumarse al ataque fue Huijsen, que cabeceó por encima del travesaño un córner botado por Rodrygo. Y el gol acabaría llegando a balón parado. Rodrygo, de nuevo protagonista en calidad de asistente, botando una falta, que cabeceó Bellingham a la red de manera magistral.
Antes del descanso, Alexis de chilena pudo igualar el partido. A la vuelta de vestuarios nos enteramos de la expulsión de Matías Almeyda por doble amarilla.

Mbappé empieza fuerte la segunda parte
La segunda parte empezó con Mbappé en busca del récord. Tuvo tres ocasiones. La primera, la detuvo sin problemas Vlachodimos. La segunda fue la más clara, con desmarque en velocidad y disparo cruzado rozando el poste. La tercera fue un mano a mano ante el meta griego que Odysseas blocó.
El Sevilla pone en apuros al Madrid
El Sevilla también generó peligro a la contra, con un claro protagonista: Isaac Romero. El de Lebrija topó con un gran Courtois en su primera ocasión y en la segunda remató mordido y centrado a las manos del belga.
Los de Nervión seguían poniendo en apuros al Madrid, que notó cierta inquietud en las gradas del Bernabéu. Alexis Sánchez puso a prueba a Courtois, que despejó a córner y Agoumé cabeceó fuera el saque de esquina posterior.
Sin embargo, las esperanzas de los hispalenses se fueron al traste con la expulsión de Marcao, que vio la segunda amarilla por una entrada sobre Bellingham.
Rodrygo tuvo una gran ocasión, con una volea, que tocó Vlachodimos dio en el larguero y acabó en córner. Los hispalenses, no obstante, acabaron atacando con 10 lo que provocó el enfado de un Bernabéu, donde se escucharon bastantes pitos. De hecho, hubo división de opiniones en el cambio de Vinícius por Gonzalo.

Mbappé, de penalti, hace el segundo
En los minutos finales, un penalti claro de Juanlu sobre Rodrygo provocó el segundo tanto del Madrid. Mbappé lanzó la pena máxima e igualó el récord de Cristiano Ronaldo.
Oso generó peligro para el Sevilla en el área contraria, pero en la suya propia tuvo un contacto con Bellingham, que inicialmente fue señalado como penalti, pero tras la revisión del VAR, fue anulado.
También hubo una falta provocada por Sow sobre Rodrygo, que estaba sobre la línea y Mbappé lanzó alto. Antes del pitido final, Alfon hizo una gran jugada personal, que terminó salvando Courtois.
Al final, victoria por la mínima del Madrid, de nuevo sufriendo ante el Sevilla. Los blancos cierran 2025 con muchas dudas y Xabi Alonso tendrá una prueba de fuego en la Supercopa de España.

Jugador Flashscore del Partido: Rodrygo Goes (Real Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Sevilla en Flashscore.
