La afición se rindió al hombre que ha liderado el proyecto donostiarra desde finales del 2018. El título de la Copa del Rey, con victoria en la final ante el Athletic Club de Bilbao, y la continuidad en Europa han sido sus grandes logros. Un precioso tifo reconoció la trayectoria del aclamado técnico, al que le hicieron un pasillo los futbolistas de ambos conjuntos.
Aunque el encuentro estaba en un segundo plano por la falta de alicientes, lo cierto es que empezó bastante animado: centro de Brais Méndez al área y remate certero de Pablo Marín para inaugurar el marcador. Antes de alcanzarse el cuarto de hora, sin embargo, Cristhian Stuani devolvió las tablas en una acción con denominación de origen.

Es una evidencia que los atacantes sufren cuando tienen que defender, y si no que se lo digan a Yáser Asprilla, quien cometió un penalti sobre Takefusa Kubo que Mikel Oyarzabal tradujo en el 2-1. El capitán, por supuesto, se abrazó con el entrenador nacido en Orio. Y fue así como se llegó al descanso.
Final feliz para Imanol
La ley del ex se cumplió en el último tramo porque Cristian Portu marcó y trató de amargar la fiesta del que fue su técnico en el pasado. Y cuando parecía que iba a haber reparto de puntos, el recién ingresado Arkaitz Mariezkurrena, asistido por el '10' donostiarra, se convirtió en el héroe de la tarde al convertir el definitivo 3-2 en el minuto 91.

El adiós de Alguacil será en un escenario de gala: ni más ni menos que el Santiago Bernabéu. El último rival que cerró una etapa allí fue Jesús Navas y recibió un bonito homenaje, aunque el palaciego colgaba las botas y había sido una pieza clave en algunos de los éxitos más importantes de la selección española.
Jugador Flashscore del partido: Mikel Oyarzabal.