Más

El Girona lidera la clasificación de tarjetas rojas en las principales ligas europeas

Iván Martín, del Girona, reacciona tras ver la tarjeta roja ante el Valencia
Iván Martín, del Girona, reacciona tras ver la tarjeta roja ante el ValenciaÁLEX CAPARRÓS / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El Girona ha recibido más tarjetas rojas que cualquier otro equipo de las cinco grandes ligas europeas en la temporada, con cinco expulsiones en sus primeros 10 partidos de LaLiga, lo que supone una media de una cada dos encuentros.

Está siendo una campaña complicada para el Girona, que ocupa el último puesto de LaLiga tras una mala racha de resultados. Hace dos temporadas, los catalanes fueron una de las grandes sorpresas de Europa, pero desde entonces no han logrado mantener ese nivel.

El conjunto catalán está en Madrid para enfrentarse al Getafe este viernes, en un duelo complicado que apenas ofrece respiro. La disciplina se ha convertido en una preocupación creciente para Míchel, cuyo equipo lidera las grandes ligas europeas en expulsiones esta temporada.

Las cinco expulsiones del Girona incluyen dos por doble amarilla y tres rojas directas, una cifra que les sitúa por delante de otros ocho clubes que suman tres expulsiones cada uno: Athletic Club, Mallorca y Real Oviedo (LaLiga); Chelsea (Premier League); Rennes, Strasbourg y Auxerre (Ligue 1); y Mainz (Bundesliga).

La primera tarjeta roja de la temporada 25/26 llegó en la jornada inaugural, cuando el portero Paulo Gazzaniga fue expulsado ante el Rayo Vallecano. Dos más llegaron en la derrota frente a Levante: Witsel vio dos amarillas y Vitor Reis fue expulsado con roja directa. Las dos más recientes se produjeron en la victoria 2-1 sobre el Valencia, donde Iván Martín y Francés fueron expulsados, dejando al Girona con nueve jugadores al final del partido.

Girona es colista de LaLiga en estos momentos
Girona es colista de LaLiga en estos momentosFlashscore

Hellas Verona fue el líder la temporada pasada

El registro disciplinario actual del Girona contrasta mucho con las cifras del año pasado, cuando el Hellas Verona encabezó la clasificación con 10 tarjetas rojas, el doble que el total actual de Girona, aunque el equipo español apenas ha disputado un tercio de la temporada.

El balance del Verona incluyó seis expulsiones por doble amarilla y cuatro rojas directas, dos más que el Sevilla y el Lens, que sumaron ocho expulsiones cada uno (tres por doble amarilla y cinco rojas directas).

El Real Madrid, el más beneficiado

En el extremo opuesto, el Real Madrid ha sido el equipo más beneficiado esta temporada, con cinco rivales expulsados en sus partidos: tres por doble amarilla y dos con roja directa. Su próximo rival, el Valencia, está cerca con cuatro expulsiones de rivales en lo que va de curso.

En la temporada pasada, la Lazio fue el equipo que vio más rivales expulsados en las grandes ligas europeas, con 14 tarjetas rojas mostradas a sus oponentes (nueve por doble amarilla y cinco rojas directas), muy por delante del Lille y Werder Bremen, que se beneficiaron de ocho expulsiones cada uno.

¡Sigue las últimas noticias y análisis de LaLiga en BeSoccer!