El Getafe suma otro partido sin ganar ante un Celta que llegó tarde al Coliseum (0-0)

Luis Milla, del Getafe, frente a El Abdellaoui, del Celta
Luis Milla, del Getafe, frente a El Abdellaoui, del CeltaZipi / EPA / Profimedia

Empate técnico y una parte para cada uno. El Getafe de Bordalás apretó en la primera mitad y sorprendió a un Celta que reaccionó sin demasiada puntería tras el descanso.

Centro de datos del Getafe-Celta de Vigo

El Getafe volvía a casa necesitando el apoyo de su gente y cargando con el peso de ocho partidos sin ganar. Ante el Girona, en Montilivi, se le escaparon dos puntos en el último suspiro por culpa de Vítor Reis.

Oyarzabal se encargó de amargarle la jornada pasada a los de Giráldez, que pudieron resarcirse en la Europa League, aunque sufrieron el mismo castigo que el conjunto azulón ante el Estrella Roja. Fer López, que encandiló a los celestes con un gol de categoría, maquilló el empate y dio esperanzas a los vigueses con el inmediato rendimiento tras su paso por Inglaterra.

El Geta domina a un Celta dormido

Quizás por el kilometraje recorrido, los gallegos comenzaron el partido en el Coliseum demasiado espesos. Ni Fer ni Swedberg sorprendieron a la habitual zaga de cinco de Bordalás; de hecho, fueron los del sur de Madrid quienes tomaron la iniciativa.

Sin demasiado brillo, acorralaron al cuadro visitante con el centro lateral como principal arma. El centro del campo local se impuso al doble pivote formado por Miguel Román y Moriba.

Esa superioridad estuvo a punto de plasmarse en una acción al borde del área celeste. Mario Martín regateó con brillantez a Moriba, que estuvo a centímetros de cometer penalti.

La falta no acabó entre los tres palos y, con el paso de los minutos, los norteños comenzaron a aparecer. Aunque, ya fuera por la fatiga de jugar entre semana o por el intempestivo temporal, la imprecisión fue la tónica general.

Arambarri protagonizó la ocasión más clara del partido con un remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado, y Luis Vázquez probó fortuna desde lejos cuando el descanso estaba cerca. Radu, sin apuros, respondió ante la escasa exigencia de los primeros 45 minutos.

Con el pitido final, el Getafe se marchó a los vestuarios sabedor de haber ganado a los puntos, pero condenado al empate por la falta de contundencia en el área contraria. Los vigueses, aunque no sufrieron, debían darle una vuelta al planteamiento para merodear con mayor frecuencia las inmediaciones de David Soria.

Notas del partido
Notas del partidoOpta by Stats Perform

La mejoría llega sin puntería

La segunda mitad arrancó cargada de emociones. El Celta mostró otra cara y Swedberg, a la primera que tuvo, cruzó el balón con maestría para superar al meta del Getafe. Por suerte para los capitalinos, Borja Iglesias, que había intervenido justo antes en la jugada, se encontraba en posición adelantada.

Verse cerca del tanto animó al Celta, que tomó las riendas del partido y empujó al Getafe hacia su propio campo, aferrado a su versión más defensiva para resistir las intentonas gallegas.

Giráldez y los suyos cambiaron el guion. David Soria se erigió en el héroe azulón al frustrar un gol cantado de Moriba y un potente disparo de Borja Iglesias.

Más allá de algún balón parado botado por Luis Milla, el Getafe se quedó sin recursos ofensivos para inquietar a su rival.

Iago Aspas fue el as en la manga del banquillo visitante para intentar desequilibrar la igualdad en la fase final del encuentro. El sacrificado fue Fer López, que no tuvo demasiada trascendencia.

Sin embargo, ni Aspas, ni el Celta ni el Getafe lograron romper el empate sin goles.

Notas del Getafe-Celta
Notas del Getafe-CeltaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Luis Milla (Getafe).