El fútbol de élite cada vez se asemeja a la NBA si miras el calendario. La excesiva carga de partidos entre competiciones de clubes y parones de selecciones golpean al físico de los futbolistas. Y los casos más sonados retumban con las rodillas del Real Madrid y los músculos del Barcelona.
Los acontecimientos recientes lo demuestran. Dani Carvajal (33) y Pedri González (22), las últimas víctimas de 'merengues' y azulgranas. La enésima recaída del capitán blanco concluyó en la presencia de un cuerpo libre articular en su rodilla derecha tras superar las primeras pruebas pertinentes.
En cuanto al centrocampista del Barcelona, el parte médico confirmó una rotura en el bíceps femoral distal de su pierna izquierda. Dos bajas con las que no podrá contar Luis de la Fuente de cara a los compromisos de España frente a Georgia y Turquía de camino al Mundial 2026.

A ritmo de tres partidos por semana
Los dos grandes del fútbol español están expuestos continuamente a ritmo de tres partidos por semana. Los sobreesfuerzos físicos, sumados a la fuerte gestión emocional que conlleva el deporte de élite, llevan a la fatiga corporal que desemboca en una exposición constante a posibles lesiones.
Echando la vista atrás, el caso más sonado en este aspecto es el de Éder Militao. El central brasileño confesó que se llegó a plantear su retirada tras sufrir sendas roturas de ligamento cruzado anterior en sus dos rodillas. Ese calvario es el que ahora amenaza al final deportivo de Dani Carvajal.
En el Barcelona, Dani Olmo y Robert Lewandowski parecen ver la luz tras abandonar la enfermería. Ahora es Pedri González el que se tumba en la camilla a consecuencia de la exigencia del calendario en el fútbol profesional. Como si solo interesara llenar las hojas mensuales a base de partidos.
 
    