Más

El doble reto de James: convencer a Iñigo Pérez e incomodar al Real Madrid

James Rodríguez, con el Real Madrid
James Rodríguez, con el Real MadridPhoto by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto
El colombiano vuelve a enfrentarse al equipo merengue, club con el que jugó de 2014 a 2021 (con una sesión de dos temporadas al Bayern incluida).

Vallecas se viste de gala para recibir a un Real Madrid que, aunque ha mejorado sus prestaciones durante los últimos partidos de LaLiga y de la Champions, maneja una presión enorme: el Barça es puntero (38 puntos), el Atleti (3º, con 35 puntos) sigue deslumbrado y suma diez victorias consecutivas en todas las competiciones y otros clubes como el Athletic Club (4º , con 32) le han jugado una mala pasada a los dirigidos por Carlo Ancelotti, un entrenador que conoce a la perfección a James Rodríguez (33). 

El colombiano pasa por un momento complicado en Vallecas: prácticamente no es tenido en cuenta por Iñigo Pérez. La directiva del Rayo se encuentra conforme con el rendimiento del entrenador. Ha generado un sistema físico, aguerrido, en el que un jugador como James Rodríguez, con cierta edad y kilometraje encima, no termina de encajar. 

Contra el Real Madrid el físico será una cuestión esencial. Los blancos manejan en su plantilla a jugadores como Tchouaméni, Rüdiger, Valverde o Bellingham que resaltan por su poderío y su potencia. En el ataque, Vinicius Jr es una bala que se especializó en atacar el espacio que dejan las defensas rivales. Brahim, Rodrygo y Arda Güler también son herramientas que suele aprovechar el cuerpo técnico blanco. 

Defenderse con inteligencia y concentración será la tarea primiordial del Rayo. Aprovechar las oportunidades creadas en el frente de ataque, asimismo, pasa a ser una cuestión fundamental si se quieren sacar puntos ante el Real Madrid, el vigente campeón de Europa y de LaLiga. 

La estadística de James
La estadística de JamesFlashscore

El reto personal de James, desde otra perspectiva, pasa por convencer a Iñigo Pérez. El entrenador se ha mostrado bastante duro con su esquema y no ve al colombiano en el once inicial. Un buen rendimiento ante el Real Madrid podría modificar el punto de vista del cuerpo técnico.James

La última vez en que James se enfrentó al Madrid

La última oportunidad en la que James se enfrentó al Real Madrid fue en la semi de la Liga de Campeones del 2018. El Real Madrid ganó su partido en Múnich (1-2, Kimmich anotó para el Bayern; Asensio y Marcelo para el Madrid) y empató en el Bernabéu por 2-2 (Kimmich y James marcaron para el Bayern; Benzema, con un doblete, encaminó al Madrid hacia la final de la Liga de Campeones).

El rendimiento del colombiano frente a los blancos fue más que destacado: su gol en el último suspiro del encuentro le añadió suspense a una eliminatoria en la cual el Bayern luchó hasta el final para obtener su billete. El Madrid se hizo fuerte y terminó venciendo al Liverpool por 3-1 en la definición del título.