La horchata, la bebida representativa de 'La Terreta', deja paso en el nuevo derbi valenciano a la sangría. Pero no para beber, mucho menos para brindar. Se trata de la sangría de goles que han encajado los dos equipos en esta Liga. De hecho, solo el Girona, con 24, ha recibido más.
21 el Valencia, 23 el Levante. Demasiados tantos en contra que son una de las justificaciones que hace que ambos lleguen con el agua al cuello y en el fango del descenso al encuentro. Los 'granotas' son penúltimos; solo el maquillaje del average evita que los de Corberán estén en la antepenúltima posición.

Mirando sus actuales promedios de goles en contra, el Valencia (1.75) finalizaría el curso con 66.5 tantos recibidos, lo cual significaría su peor temporada en la élite con más. El Levante (1.91), por su parte, lo haría con 72.8, y sería la tercera peor. Datos que dicen bastante.
Solo en tres de las 13 jornadas han logrado dejar la puerta a cero los 'ches', por las dos de los azulgranas. Ello ha puesto más complicado el puntuar cada partido, no hablemos ya de ganarlos.
El derbi de este viernes se antoja un escenario poco propicio para que ambos rompan con esa estadísticas, puesto que los 16 precedentes de Primera en Mestalla hablan de 48 goles, justo una media de tres por encuentro.
