Centro de datos del Real Sociedad-Real Betis
El fútbol es para los pillos. Para los regateadores, para los osados, para los que marcan diferencias. Y para los que aprovechan cualquier acción, como un simple saque de banda, para generar un gol.
Sacó la Real con celeridad la bola perdida por la torpeza de Altimira para encontrar en carrera a Aihen. El centro de éste lo remató... el exrealista Llorente en propia puerta ante la presencia de Oyarzabal. Al cuarto de hora, la Real, a pesar de las dificultades en la circulación por la presión del Betis, ya mandaba en el marcador.

Los verdiblancos intentaron digerir el mal trago a través de la calidad de Lo Celso y el descaro del debutante Jesús Rodríguez, el 'nuevo Joaquín'. Pero se encontraron con un penalti en contra, chivatazo desde el VAR, que Oyarzabal, firmando su gol 100 como txuri-urdin, no iba a fallar. Media hora y 2-0.
Se quedó sin argumentos, más allá de un cabezazo centrado de Bartra que atajó Remiro, el cuadro verdiblanco, que necesitaba mayor aportación de otros futbolistas en el campo frente a una Real muy cómoda que sólo necesitó dos disparos ante Rui Silva para marcar sus dos dianas.
Tampoco es que los de Pellegrini hicieran demasiado en ataque. Como en la Conference. Ni siquiera con los cambios gozaron de la profundidad necesaria para inquietar al portero donostiarra. Dominaban la posesión, sacaban el balón con pulcritud, pero Jesús Rodríguez, entrando ahora por la izquierda, seguía siendo el único para generar peligro. Eso y los balones parados de Lo Celso.
La Real vivió, pues, con mucha tranquilidad lo que quedaba de partido. Lo aprovechó la afición de Anoeta para animar a Umar Sadiq, que sigue sin suerte como realista. Para atar la victoria no hizo falta su gol. La Real se llevó los tres puntos, ya tiene 21, supera al Betis y está a tiro de tres de los puestos europeos.

Jugador Flashscore del partido: Oyarzabal (Real Sociedad)