"Con un perfil capaz de actuar tanto de mediocentro como de pivote, Matías destaca por su presencia física, su capacidad de recuperación y un notable criterio en la distribución de balón. Su incorporación encaja plenamente en el modelo de juego de Claudio Giráldez, reforzando así el conjunto celeste para afrontar un tramo decisivo de la temporada", ha destacado el Celta de Vigo en el anuncio oficial de su fichaje.
El futbolista sudamericano, 69 veces internacional con Uruguay y formado en el Central Español FC, posee una dilatada experiencia en Italia, donde ha desarrollado una vasta carrera en jugando en el Empoli, Fiorentina, Cagliari, Inter de Milán y Lazio más de 300 partidos, aportando 29 goles y 21 asistencias.
Será su primera etapa en LaLiga, pero su adaptación será más sencilla al encontrarse con antiguos compañeros como Marcos Alonso y Andrei Radu.
"El Celta da la bienvenida a Matías Vecino confiando en que con su experiencia aportará al equipo jerarquía, físico y calidad al eje de la medular que serán un valor añadido para reforzar el proyecto deportivo celeste", ha deseado la entidad olívica.
