Tiene al Submarino, que dijo Pellegrini que era un equipo de su liga, a nueve puntos con un partido más, por lo que la victoria era fundamental para que los verdiblancos no se descolgaran definitivamente de las aspiraciones de Champions. No obstante, el Atleti, que marca la cuarta plaza, está a seis con un partido menos.
Betis y Villarreal disputaban en La Cartuja un partidazo con dos equipos con serias aspiraciones europeas de cara a la próxima temporada, que juegan bien al fútbol y que cuentan con extraordinarios jugadores.
La primera ocasión fue para el Chimy Ávila, que sorprendió a propios extraños con un disparo lejos del área que se fue lamiendo el poste izquierdo defendido por Luiz Júnior.
El ritmo no paraba y en el otro área, una gran jugada de Mikautadze, con autopase incluido, fue taponada por Aitor Ruibal cuando el georgiano daba el pase de la muerte. El Submarino empezaba a sentirse cómodo y en una acción de Pedraza, Gerard Moreno acabó rematando desviado.
El Betis, espoleado por un público que llenó La Cartuja, reaccionó por medio de Antony pero su compatriota Luiz Júnior adivinó sus intenciones. En el otro área, Parejo combinó con Buchanan y el centro del canadiense lo interceptó Bartra cuando Gerard Moreno ya cantaba el gol.

Valles salva al Betis
El Villarreal dio un paso al frente y tras un robo de balón de Pedraza a Ruibal, el cordobés puso un centro al área que Mikautadze remató a quemarropa y taponó Álvaro Valles.
Esto espoleó al Betis, que pidió penalti por un choque de Chimy con Foyth tras un pase de Lo Celso. El milagro en el otro área lo protagonizó Luiz Júnior que salvó sobre la línea una disparo de Marc Roca después de una confusión provocada por el lanzamiento de una falta.
En la segunda parte, el Betis siguió creciendo. De hecho, Luiz Júnior tuvo que repeler un buen disparo de Marc Roca. Pero los siguientes minutos fueron del Villarreal. Natan se tuvo que cruzar para evitar que Buchanan rondara el primero de los de amarillo. El canadiense remató cruzado con la zurda en una jugada propia de un velocista como él.
Aitor Ruibal abre el marcador
El Betis encontró el gol con una jugada por la banda derecha de Antony, cuyo centro al área no despejó bien Parejo. Ahí estaba Aitor Ruibal para rematar de volea y batir a Luiz Júnior.
Lo Celso buscó el segundo con un chut desde fuera del área, pero se resbaló en el momento del remate y el balón acabó por encima del larguero. En la siguiente jugada, Álvaro Valles salvó al Betis tras un buen pase de Pépé a Buchanan.

Comesaña es expulsado y Fornals hace el segundo
En el 75, Ayoze entró por Buchanan y fue recibido con una pitada por su salida del club verdiblanco, que no fue entendida por un sector de la afición. Comesaña, que se las había tenido tiesas con Lo Celso, vio la roja directa por una dura entrada sobre el argentino.
Y lo que acabó llegando fue el segundo del Betis. Primero, había avisado Riquelme con un disparo que se perdió por encima del larguero. Pero Fornals no perdonó. El castellonense recibió un pase de Antony en la frontal y no se lo pensó dos veces, soltando un latigazo seco a la esquina de la portería defendida por Luiz Júnior.
El Villarreal no consiguió reengancharse al partido pese a que Renato Veiga, remató a la red una falta botada por Parejo, pero la jugada estab anulada por fuera de juego. Victoria merecida para un Betis que jugó un partido de altísimo nivel ante un gran rival como el Villarreal.
Jugador Flashscore del partido: Aitor Ruibal (Betis).
Todos los detalles y estadísticas del Betis-Villarreal en Flashscore.
