Unos 13 millones de euros aproximadamente es lo que el Betis pagará por hacerse con los servicios de este centrocampista que ha venido actuando y brillando en los conocidos como los Rayados, el equipo de Monterrey, donde ha coincidido, entre otros, con el exbético Sergio Canales y con Sergio Ramos.
Ha sido una negociación ardua que, finalmente, parece haber tenido final feliz para los de Heliópolis, que tendrán que invertir mucho más dinero del que pensaban cuando realizaron su primera propuesta, de ocho millones. Además, también deberán ceder un 20 % de plusvalía en caso de un futuro traspaso a un tercer equipo.
Pero Manu Fajardo, director deportivo, se había empeñado en Deossa y la importancia de su fichaje ha sido tal que incluso se desplazaron a México con el único objetivo de cerrar todos los flecos y detalles de la operación. Algo que han conseguido. La operación parece estar solo a falta de la firma y del intercambio de documentos, además del habitual reconocimiento médico que deberá pasar el jugador colombiano.