Más

El Barcelona sigue de cerca al lateral izquierdo Caio Henrique

Caio Henrique, durante el partido entre el Mónaco y el Toulouse en el Stade Louis II.
Caio Henrique, durante el partido entre el Mónaco y el Toulouse en el Stade Louis II. VALERY HACHE/AFP
Caio Henrique, lateral izquierdo del AS Mónaco, ha pasado de titular a jugador de rotación a las órdenes de Adi Hütter, y el Barcelona lo sigue de cerca.

Es un hecho: desde el comienzo de la temporada, Caio Henrique ha sido cada vez menos utilizado en defensa por Adi Hütter. Compitiendo con Christian Mawissa en el lateral izquierdo, el brasileño parece perder poco a poco terreno frente a su compañero a los ojos del técnico austriaco. Antes del partido contra el Toulouse, el jugador de 27 años sólo había disputado 115 minutos en los cinco últimos partidos, habiéndose quedado en el banquillo contra el OM y el Brest.

Una situación que sin duda atraerá a varios clubes europeos. Entre ellos, el Barcelona, que sigue buscando mejorar su plantilla desde la llegada de Hans-Dieter Flick el pasado verano. Sin un verdadero suplente para Balde, más allá de un Gerard Martín que ha dejado muchas dudas en sus últimas actuaciones, los catalanes querrían hacerse con los servicios del brasileño para cubrir sus carencias.

Caio Henrique, cada vez más molesto, el Barça desea una cesión

La situación actual no satisface a Caio Henrique, quien durante varias temporadas ha sido indiscutible en el ASM. La llegada de Christian Mawissa ha agitado las cosas internamente -el jugador es defensa central de formación- y el lateral brasileño está cada vez más molesto.

Según hemos podido saber en Flashscore, el Barcelona, por mediación de Deco - que aprecia las cualidades del jugador - ha mostrado ya interés e incluso ha sondeado al entorno del jugador. El brasileño no es ni mucho menos indiferente a este interés.

Dada la situación financiera del club catalán, le gustaría ficharlo en calidad de cedido con opción de compra. La cuestión ahora es cuándo le gustaría al Barça hacer el movimiento. La idea es para el próximo verano, pero no se descarta que se produzca ya este invierno, siempre y cuando arregle su límite salarial.

Lo que está por ver es la posición del AS Mónaco, que en teoría seguirá jugando un partido cada tres días hasta al menos febrero/marzo con la Liga de Campeones y la Copa de Francia.