La primera derrota liguera de Hansi Flick con el Barça no fue ante un rival directo, sino que tuvo lugar en El Sadar. El inicio de campeonato había sido brillante, pero los azulgranas se vieron sorprendidos por Bryan Zaragoza, Ante Budimir y compañía en un encuentro que terminó 4-2. Aquello se interpretó como un tropiezo ocasional, si bien se puso el foco en las rotaciones del equipo visitante. El contexto es parecido en la vuelta.
La alineación del actual líder será distinta a la presentada el miércoles ante el Benfica, al cual recibirá el próximo martes en Montjuïc. La ventaja obtenida (0-1) pese a jugar más de una hora en inferioridad numérica da cierta tranquilidad a los culés, ya que se antoja difícil una remontada del cuadro luso. Aun así, el técnico alemán saldrá con su once de gala y este sábado (21h00 CET) dará oportunidades a jugadores de la segunda mitad -véase Gerard Martín o Ferran Torres-.

En el apartado de ausencias, ninguna novedad por parte de los anfitriones: Marc-André ter Stegen, Marc Bernal y Andreas Christensen continúan en la enfermería. Los rojillos tienen una baja importante, Aimar Oroz, quien sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral y tendrá que esperar unos días para volver a la competición. Aparte de la situación física del autor de un doblete contra el Valencia, Aitor Fernández será duda tras no entrenar este viernes.
Mientras unos luchan por conquistar el título y se mantienen invictos en lo que va de 2025, otros mantienen el sueño de participar en la Europa o la Conference League. Eso sí, será una quimera para la entidad pamplonica si no deja atrás -lo más pronto posible- la racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar. El último triunfo fue a comienzos de febrero contra la Real Sociedad, que luego se vengó en la Copa del Rey al avanzar a semifinales.
Hablan Flick y Moreno
El germano fue preguntado en la previa por el gran momento de forma de Pedri González. Esto dijo: "Es muy profesional. Cada día se recupera muy bien, hace lo que tiene que hacer para ello. Entrena al máximo nivel y se ve luego en los partidos. Como entrena es como juega. Nos aporta fuerza en su posición. Mañana le preguntaremos y veremos cómo está".
Vicente Moreno, por su parte, hizo referencia a la difícil visita a Montjuïc: "La afrontamos con naturalidad, siempre de la misma manera. Intentamos prepararlo lo mejor que podemos, con la ilusión de hacer un buen partido y de hacer bien las cosas más que de pensar en un resultado".
Onces posibles
Barcelona: Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Eric García, Pau Cubarsí, Gerard Martín; Marc Casadó, Pablo Gavi; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha Dias; Ferran Torres.
Ossasuna: Sergio Herrera; Jesús Areso, Enzo Boyomo, Alejandro Catena, Jorge Herrando, Abel Bretones; Jon Moncayola, Lucas Torró, Moi Gómez; Bryan Zaragoza y Ante Budimir.