El Barcelona volvía a Montjuïc tras ganar el Clásico la semana pasada y certificar matemáticamente la liga el jueves en Cornellà. Pasillo de honor al campeón por parte de un Villarreal, que necesitaba certificar su pase para la próxima edición de la Champions League.
Había en el ambiente dudas sobre si los jugadores del Barcelona llegarían de resaca, después de la celebración de la 28ª liga por las calles de la Ciudad Condal, pero pese al inicio demostraron que no.
Ayoze no falla a su cita con el gol
Lo cierto es que el Submarino se jugaba más y lo demostró en los primeros compases, pese a la intensa presión a la que le sometió el Barça. A los cuatro minutos, una contra de los de Marcelino, acabó con una asistencia de Pepé y el gol de Ayoze, Zarra de LaLiga, que hizo su diana número 19 de la temporada tras batir a Ter Stegen.
Los goles pudieron llegar en ambas porterías poco después. Los culés trazaron una jugada colectiva que no pudo rematar Fermín, mientras que Pepé asistió a Yeremy Pino, que remató de cabeza en plancha desviado.
Júnior se lució poco después al hacer un paradón a Fermín que evitaba el empate. El partido estaba bonito y las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. De nuevo el meta brasileño del Villarreal se exhibió al despejar un remate de cabeza de Lewandowski. En el otro extremo del campo, una jugada personal de Nicolas Pepé tras zafarse de Eric García acabó con un disparo a las nubes.
Lamine Yamal y Fermín dan la vuelta al encuentro
El Barça no se rindió y tuvo dos buenas ocasiones más. Una de Raphinha, cuyo remate desde la frontal se fue rozando el poste y otra de Eric García de cabeza. Y en estas apareció Lamine Yamal. El de Rocafonda empató el partido con un golazo. Lo hizo con su clásico movimiento desde la derecha hacia dentro, rematando con la zurda, e manera similar a como lo hizo frente al Espanyol el jueves, pero por abajo. 1-1.

El propio Lamine pudo firmar el doblete antes del descanso, tras una jugada individual en la que topó con una gran mano de Luiz Júnior y con la madera. Pero el Barça acabó dando la vuelta al partido con un gol de Fermín. El onubense recibió un rechace en la media luna del área y con un buen disparo puso por delante a los azulgrana.
Comesaña vuelve a empatar
En el arranque de la segunda parte, un pase filtrado de Yeremy acabó en las botas de Santi Comesaña, que acabó picando el balón de manera magistral ante Ter Stegen para igualar el partido.

Buchanan da el triunfo al Villarreal
El propio Comseaña remató alto y posteriormente Raphinha conectó un derechazo demasiado cruzado. Pero el Villarreal acabó dando el golpe con un centro a ras de césped de Cardona, al que no llegó Gerard Moreno, pero sí Buchanan, para batir a Ter Stegen y poner el 2-3 en el marcador.
Baena pudo hacer el cuarto, tras recibir un buen pase de Gerard Moreno, pero no pudo batir a Ter Stegen, ya que remató a las nubes.
El Villarreal certifica su participación en la próxima edición de la Champions tras una gran temporada. Sin duda, una victoria de prestigio en casa del campeón.
Al término del encuentro, el Barça recibió el título de liga como colofón a un extraordinario campeonato.

Jugador Flashscore del partido: Ayoze Pérez (Villarreal).
Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Villarreal en Flashscore.