Marc-André ter Stegen (33) ha sido intervenido con éxito de sus problemas lumbares y a partir de este momento iniciará su recuperación para tratar de volver lo antes posible a los terrenos de juego.
Hasta ahí, todo en orden. Sin embargo, el Barça ha anunciado la noticia con un breve comunicado que tiene más mensaje del que parece: "El jugador del primer equipo Marc ter Stegen ha sido reintervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares por la Dra. Amélie Léglise, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", señalaron.
Puede parecer un parte médico normal y corriente, pero la última frase deja bastante claras las intenciones del club de limitar lo máximo posible las opciones de regreso del internacional con la Mannschaft. No quieren dar fechas estimadas a su vuelta y, a la vez, responden y ponen freno al jugador, que sí lo hizo hace unos días.
"Después de mi última operación de la espalda, ya volví a los terrenos de juego tras 66 días, casi 2 meses; esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos", dijo el germano en un comunicado publicado en su perfil de X.
El Barça sigue queriendo que Ter Stegen se marche y el cancerbero no quiere hacerlo, lo que sigue alargando un tira y afloja que dice mucho del trato que dispensan los culés a algunas de sus leyendas.