Más

El Barça ha marcado cuatro goles o más en 22 ocasiones durante el curso

El Barça se luce en ataque.
El Barça se luce en ataque.ČTK / imago sportfotodienst / Bagu Blanco / PRESSINPHOTO
El Fútbol Club Barcelona se impuso al Borussia Dortmund de forma holgada, mediante un extraordinario y casi definitivo 4-0, y dio un paso de gigante en el camino hacia las semifinales de la Liga de Campeones.

El conjunto azulgrana practica un juego que, de identificarse con un estilo musical, puede describirse como puro rocanrol. Da igual la edad: Robert Lewandowski, en el tramo final de su carrera, y Lamine Yamal, quien ni siquiera puede sacarse el carnet de conducir aún, están unidos por la ambición y el deseo de celebrar el mayor número de goles. El primero ha anotado 40 en la actual campaña y el segundo es, entre otros logros, el máximo asistente de LaLiga (11).

El Barcelona cumple en defensa -sólo Atlético, Athletic Club de Bilbao y Getafe cuentan con mejores registros- y se exhibe en el apartado ofensivo, en el cual está a otro nivel. La cifra de 83 dianas a favor tiene poco que ver con los 63 anotados por el Real Madrid y los 49 que acumulan los de Diego Pablo Simeone. En peor de todos es, como en la mayoría de estadísticas, el Real Valladolid, cuya deficiente y lamentable suma (19) es irrisoria en comparación a la de los culés.

Ganar al plantel catalán es misión imposible en lo que va de año, todavía invicto, y ha sido especialmente complicado en el transcurso de la temporada -lo han logrado Mónaco, Leganés, Atleti, Osasuna, Real Sociedad y Las Palmas-. Para hacerlo es casi obligatorio ser muy eficiente en ataque, un objetivo que tampoco garantiza el éxito. Pepineros y donostiarras son los únicos que han dejado su portería a cero frente a los campeones de 2023.

Así le va al F.C. Barcelona
Así le va al F.C. BarcelonaFlashscore

El Barça, además, ha anotado cuatro tantos o más en 22 ocasiones durante el presente curso: sólo una vez, en el duelo copero ante los colchoneros, resultó insuciente para ganar. La lista de víctimas es extensa e incluye a algunos de los mejores clubes del mundo: desde la escuadra rojiblanca hasta el Dortmund, el Bayern de Múnich o el Madrid -y por partida doble, ya que le endosó un sensacional 0-4 en el Bernabéu y un brillante 2-5 en la Supercopa de España-.

Por poner en perspectiva el extraordinario dato, no es baladí el hecho de que los hombres de Carlo Ancelotti sólo han llegado a esa cifra nueve veces -ni la mitad respecto al eterno rival-. En esa misma línea, el vigente campeón de Europa tocó techo frente a la Deportiva Minera (0-5) y el BVB (5-2); el actual líder, por su parte, fue capaz de llegar a hasta siete chicharros en los compromisos ante el Valladolid (7-0) y el Valencia (7-1).