El Barça llegaba al Martínez Valero con el objetivo de reforzar su liderato. Lo hacía con Ferran en punta en vez de Lewandowski, y con un 11 muy ofensivo. El valenciano estaba acompañado arriba por Lamine Yamal y Raphinha y también jugaban Dani Olmo y Fermín.
El Barça empezó dominando ante un Elche que llevaba cinco partidos consecutivos sin ganar. Raphinha lo intentó desde el centro del campo, pero Iñaki Peña atrapó sin problemas. En la siguiente jugada, los de Flick no perdonaron. Dani Olmo filtró un pase para Lamine Yamal, que se escapó, regateó a su compañero cedido en el Elche y remató a la red para hacer el 0-1.
Dani Olmo tuvo el segundo tras un buen pase de Balde. El balón se fue cerca del palo tras dudar entre chutar, asistir a Ferran o controlar. Después, fue Ferran Torres el que tuvo el gol en sus botas al disparar desviado. El Elche en el otro área despertó y pidió un penalti al caer Rodrigo Mendoza en su pugna con Cubarsí. Y minutos después, otra jugada controvertida, al reclamar Álvaro Rodríguez un agarrón de Balde.
Dani Olmo volvió a ser protagonista con una ocasión clara. John Donald falló en el despeje, Lamine Yamal cedió de cara al de Tarrasa y su remate acabó en el larguero.
Álvaro Rodríguez se va en velocidad y empata
El Elche respondió con una jugada muy rápida, en la que Álvaro Rodríguez recibió un buen pase de Germán Valera, le ganó la partida a Cubarsí y batió de disparo cruzado a Joan García.
El Barça no se quedó de brazos cruzados y en la siguiente jugada un pase de Lamine fue rematado por Ferran Torres al palo y en el rechace volvió a estrellar el balón en el travesaño con la cabeza.
Vendaval del Barça
Los culés desplegaron todo su arsenal ofensivo y Raphinha tuvo otra ocasión que salvó muy bien Víctor Chust protegiendo la portería.
El segundo tanto del Barça llegó con una internada de De Jong en el área, que tras una gran acción asistió a Ferran Torres que perforó la meta ilicitana.
Antes del descanso, los de Flick pudieron lograr algún gol más. Fermín remató una asistencia de Lamine Yamal por encima del larguero. Después fue Raphinha el que probó fortuna con un disparo cruzado que se fue rozando el palo. Fermín volvió a chutar alto y Víctor Chust sacó sobre la línea otro balón, en esta ocasión de Ferran que había regateado a Iñaki Peña.
En la segunda parte siguió la tónica. El Barça dominaba, llegaba con frecuencia pero el Elche llegaba la contra, como en una jugada en la que centró Germán Valera y Álvaro Rodríguez estuvo a punto de hacer doblete. Después, el colegiado anuló un gol de Rodrigo Mendoza por fuera de juego.
El Barça volvió a volcarse al ataque y Ferran Torres tuvo el doblete en sus botas pero Affenbruger lo evitó. Flick metió a Lewandowski y Marc Bernal por Ferran y Olmo y el polaco tuvo la primera nada más salir. Martim Neto respondió con una gran jugada individual que Adam Boayar remató desviado. Fermín tuvo otra pero Iñaki Peña estuvo atento y Rashford en velocidad dispasró fuera.
Rashford sentencia
Y aquí llegó el tercer gol. Rashford aprovechó un rechace de Affenbruger, después de que el austriaco evitara el tanto de Lamine Yamal y ahí el inglés no perdonó.
El partido, aunque sentenciado, siguió muy vivo. Lamine Yamal tuvo otra ocasión. Cepeda, que debutaba y acababa de salir, remató una buena contra en la que le faltó potencia. Koundé se fue con molestias y le sustituyó Casadó. Lamine Yamal dio el susto con los aductores pero finalmente pudo seguir y el partido acabó con 1-3.
El Barça marca distancias como líder, con un partidazo en ataque en el que pudo marcar más, y el Elche, que no ha dado mala imagen, suma su sexta jornada seguida sin ganar.
Jugador Flashscore del Partido: xx
Todos los detalles y estadísticas del Elche-Barcelona en Flashscore.
