Centro de datos del Barcelona-Leganés
Tenía una misión clara el Barça viendo su teórico potencial ofensivo: no encajar gol después de seis jornadas consecutivas sin mantener su portería a cero. A los tres minutos, el Leganés, después de que Iñaki Peña hubiese ganado un mano a mano a Munir, ya celebraba el gol de Sergio González tras un error infantil en el marcaje. Tremenda alegría de los pepineros y caras largas en los locales.
Incómodos en esos instantes, los de Flick se rearmaron en torno a Raphinha. El brasileño se inventó una asistencia de lujo para que Lewandowski empatase. Pero el polaco falló en el área chica lo que nunca falla, convirtiendo en héroe a Dmitrovic.
El resto de la primera mitad fue un monólogo de un Barça que insistía en asociarse por dentro sin que pudiera imponerse con calidad a una agresiva defensa que no escatimaba esfuerzos. Yamal, que había recibido el Golden Boy antes de empezar, lo comprobó en su tobillo derecho. Cundió el pánico, aunque se pudo recuperar.

Dmitrovic, qué exhibición
Pero por donde de verdad hacían daño los culés era por las bandas. Un centro de Balde lo remató Raphinha obligando a Dmitrovic a asociarse con el larguero para negar el gol. El meta serbio también amargaría otra vez a Lewandowski estirando un tobillo milagroso desde el suelo. Con el 0-1 y la angustia blaugrana creciendo se fueron los protagonistas al descanso.
Al regreso, los catalanes imprimieron más ritmo a la circulación mientras el Lega adelantó líneas de presión para dificultar ese plan y, si sonaba la flauta, estar más cerca de Iñaki Peña cuando pudiera salir a la contra. Le salió tan bien a los de Borja Jiménez que Flick tuvo que agitar el árbol sacando de la ecuación a Lewandowski -vaya cara de enfado- y Dani Olmo para meter a Ferran y a Fermín ya superada la hora de juego. Luego entrarían Cubarsí, Gavi y hasta Pau Víctor.
Fue cuando los madrileños se metieron ya en su área para achicar balones. El único que no sacaron lo desaprovechó Koundé con un tiro demasiado cruzado. No hubo más ocasiones reales por muchos delanteros que metiera en el área. Impotente, tuvo que claudicar ante un monstruo como el Leganés, que respira alejándose del descenso.

Jugador Flashscore del partido: Dmitrovic (Leganés).