El derbi del Santiago Bernabéu se saldó con el mismo resultado (1-1) que en el Riyadh Air Metropolitano y el equipo culé, que seguramente esperaba ese resultado para poder recortar distancias ante ambos, tiene una gran oportunidad en la cita de este domingo (21h00 CET). El escenario no es el más asequible, pero este Sevilla es inferior al de temporadas atrás y tampoco acostumbra a sacar provecho de sus compromisos ante un Barça que ya goleó en la ida (5-1).
Los blaugranas han salido vencedores en los últimos seis duelos ante el equipo andaluz y, de hecho, no pierden desde el 10 de febrero de 2021. Aquella derrota por 2-0 en la Copa del Rey ni siquiera tuvo consecuencias, ya que el 3-0 de la vuelta permitió que los hombres de Ronald Koeman siguieran adelante en el torneo. Meses después, Leo Messi y compañía levantaron el título tras vencer al Athletic en La Cartuja por 0-4.

El cuadro hispalense no puede contar con el sancionado José Ángel Carmona, que vio la quinta tarjeta amarilla frente al Getafe y se integra en una lista con tres lesionados (Sambi Lokonga, Akor Adams y Tanguy Nianzou). Por los visitantes, el guardameta Marc-André ter Stegen sigue con su largo proceso de recuperación y tanto el defensa Andreas Christensen como el centrocampista Marc Bernal siguen en el dique seco.
Hablan Pimienta y Flick
García Pimienta, que entrenó al filial culé y llegó a ser uno de los grandes candidatos para suceder a Xavi Hernández en el banquillo, expuso lo siguiente: "Sabemos al rival al que nos enfrentamos, que está de nuevo en un gran momento de forma. En los últimos partidos, además de ganar, golea. Tenemos que estar muy atentos, ser muy exigentes con nosotros y competir desde el primer minuto hasta el último. Que no nos pase como allí, que empezamos bien pero nos vinimos abajo al final".
"Tenemos a los jugadores a un nivel similar. Lo demostraron en el último partido en Valencia. Todos pueden jugar y necesitamos piernas frescas en un partido que es muy importante", indicó Hansi Flick ante los medios de comunicación. "Es un partido interesante porque son dos de los mejores de Europa y seguramente lo veré", dijo el alemán sobre el ya mencionado derbi, en el que Julián Álvarez y Kylian Mbappé dieron forma al definitivo 1-1.
Onces posibles
Sevilla: Ørjan Nyland; Juanlu Sánchez, Loïc Badé, Nemanja Gudelj, Kike Salas; Lucien Agoumé, Djibril Sow, Saúl Ñíguez; Dodi Lukebakio, Rubén Vargas e Isaac Romero.
Barcelona: Wojciech Szczęsny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Casadó, Pablo Gavi, Pedri González; Raphinha Dias, Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
