El Atlético de Madrid rcadoha sido uno de los protagonistas del mercado. Nada más y nada menos que siete fichajes. Los dirigidos por Diego Simeone han concretado un refuerzo por línea. En portería, se cerró a Musso (prestado por la Atalanta durante la temporada anterior); en defensa, Pubill (Almería, 5 M de euros), Hancko (35 M de euros, Feyeenord), Ruggeri (18 M de euros, Atalanta) y Lenglet (libre, FC Barcelona). En la zona medular, Jhonny Cardoso llega al Metropolitano (30M de euros, Betis) como el pivote que tanto anhelaba Simeone. Almada (25 M de euros) y Álex Baena (42 M de euros, Villarreal) llegan para potenciar la zona creativa, dejando a Raspadori (25 M de euros Nápoles), como el refuerzo ofensivo.
La ventana de pases colchonera ha sido activa. No solo ha tenido fichajes. Las ventas han sido fundamentales para concretar operaciones. Samu Lino, por ejemplo, se marchó al Flamengo (25 M de euros); Riquelme (16 M de euros), Correa (10 M de euros) y De Paul (15 M de euros).
La salida de Saúl, asimismo, les permite a los rojiblancos quitarse de encima a uno de los salarios más elevados de la plantilla.