Mientras que el cuerpo técnico y los jugadores del Atlético de Madrid hacen cuentas para clasificar a los octavos del Mundial de Clubes -necesitan golear al Botafogo de Brasil y esperar una derrota o empate del PSG-, el mercado de verano avanza. El Barcelona, por ejemplo, oficializó a Joan García (23), un portero de primerísima categoría que llega tras una buena campaña con el Espanyol. El Madrid tampoco ha descansado: Trent Alexander Arnold (26), Huijsen (19) y Mastantuono (17) son jugadores blancos. Se trabaja todavía en Álvaro Carreras (21).
El Atleti, por su parte, soñaba con incorporar a Álex Baena antes del Mundial de Clubes. Las negociaciones con el Villarreal no avanzaron según lo esperado. El mediapunta, que se encuentra cerca de ser colchonero, tendrá que esperar un poco más... y no se comentan más negociaciones activas en el momento.
Algunas opciones
Además de Baena, Jhonny Cardoso, pivote del Real Betis, se perfila como un futuro refuerzo colchonero. Los rojiblancos se han fijado en el centrocampista defensivo, que sobresalió con los andaluces en la presente campaña. Robertson, que se queda sin sitio en el Liverpool de Slot, suena para sumarse al lateral zurdo del Atleti.
El 'Cuti' Romero, zaguero argentino del Tottenham, se convirtió en uno de los rumores habituales de los dirigidos por Simeone. El central gusta en el cuerpo técnico y el club podría ficharle en verano.