Más

El Atleti, invicto en sus 50 últimos partidos como local ante equipos andaluces

Sabaly y De Paul luchan por la posesión.
Sabaly y De Paul luchan por la posesión.THOMAS COEX / AFP
El Atlético de Madrid recibe este domingo al Real Betis Balompié con el objetivo de mantenerse en la tercera posición de la tabla y de ganar confianza de cara al Mundial de Clubes. Los 50 últimos precedentes hacen improbable la derrota.

De más a menos, el equipo de Diego Pablo Simeone ha visto cómo los tres objetivos se desvanecían en apenas unos días por culpa del Real Madrid, del Barcelona y de algunos tropiezos inesperados que le dejaron sin opciones en el torneo doméstico. Los rojiblancos, sin embargo, tienen la oportunidad de enderezar el rumbo en un torneo que se celebra con un novedoso formato y en una especie de frontera entre temporadas.

El Betis llega crecido a la capital porque no pierde desde el 13 de abril, hace algo más de un mes, en un encuentro determinante frente al Villarreal en la carrera por el billete a la Liga de Campeones. Los verdiblancos aún tienen opciones matemáticas de alcanzar ese ambicioso objetivo, pero la situación no es ni mucho menos favorable y la final de la Conference League ante el Chelsea es la gran prioridad en estos momentos.

Últimos precedentes.
Últimos precedentes.Flashscore

Un dato cuando menos curioso y reseñable tiene que ver con la visita de los equipos andaluces al Riyadh Air Metropolitano y al ya destruido Vicente Calderón. Y es que los rojiblancos no han perdido ninguno de sus últimos 50 encuentros ante rivales de dicha comunidad autónoma, con un balance de 42 victorias y ocho empates. Todos estos compromisos, por cierto, fueron bajo la dirección del entrenador argentino.

El Betis fue, de hecho, el último conjunto del sur que logró vencer al Atlético como visitante. Aquel día de diciembre de 2011, apenas unos días antes de la visita del mencionado Simeone, la escuadra hispalense ganó por 0-2 gracias a los goles anotados por Roque Santa Cruz y Alejandro Pozuelo -acabó expulsado tras ver dos tarjetas amarillas-. Pepe Mel celebró y Gregorio Manzano fue cesado antes de que terminara el año.

Sigue el choque en directo a través de Flashscore.