Las ventanas del verano de 2026 y 2027, y la invernal de ese último año. Ese es el tiempo en el que el Athletic no podrá contar con nuevos futbolistas en su plantilla. Fichar sí puede fichar, pero ¿para qué? Porque no podrán inscribir a ninguno hasta el mercado invernal de 2028.
La FIFA no ha explicado ni dado argumentos a los razonamientos que le han llevado a incluir al club bilbaíno en la lista de Prohibiciones de Registro del máximo organismo futbolístico mundial.
Sin embargo, el Athletic, que aún no se ha expresado públicamente, podría recurrir y subsanar cualquiera de los errores que hubieran provocado su presencia en este listado.
En la mayoría de ocasiones, suele ser por incumplimientos económicos o financieros, alguna disputa con otros clubes o deudas con jugadores o entrenadores. Pero en este caso en concreto, la FIFA no ha explicado nada aún.
El último antecedente en equipos españoles de Primera lo sufrieron el Mallorca y el Rayo Vallecano, pero lo pudieron solventar rápidamente para que se les levantara el mismo castigo de no poder inscribir nuevos futbolistas durante tres ventanas.
