Ya es oficial que Ander Herrera deja el Athletic, después de 189 partidos de rojiblanco, repartidos en dos etapas. En esta segunda, tras haber sido un jugador importante en Manchester United y Paris Saint Germain, apenas ha podido disputar 61 encuentros.
Su último partido con la camiseta del club bilbaíno fue en el estreno copero ante la UD Logroñés en Las Gaunas, el pasado 4 de enero.
Asimismo, Boca Juniors le ha dado la bienvenida este mismo viernes. Ander Herrera se encontraba en Buenos Aires desde hace varios días, cerrando los flecos de su fichaje. El mediocentro español superó el reconocimiento médico y se incorporará inmediatamente a la disciplina del club xeneize.
El centrocampista firma por un año con opción a otro más y se convierte en el primer español en la era moderna en vestir la camiseta auriazul.
"Este club es diferente"
Ander Herrera se ha querido despedir del Athletic de la siguiente manera. "He conocido más sitios, en Inglaterra, Francia… pero nunca he tenido un vestuario así. Este club es diferente y realmente así lo siento, lo hacéis todos y cada uno de vosotros diferente”.
"Nunca una mala cara, todo el mundo poniendo de su parte, cuando las cosas salen mejor o peor... eso no lo podéis perder en la vida”, le dice a sus compañeros.